Salitre Mágico responde ante polémica por insultos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez

El parque señaló que lo sucedido será llevado a investigación para evitar escenarios similares

En la imagen, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: archivo Colprensa - Camila Díaz
En la imagen, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: archivo Colprensa - Camila Díaz

El pasado viernes 22 de octubre se empezaron a viralizar en redes sociales unas fotografías de la rueda de Chicago del parque Salitre Mágico en Bogotá. En la atracción, que tiene una pantalla en el centro donde se suelen emitir mensajes publicitarios, se proyectó un fuerte mensaje contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Uribe ‘paraco’ hiju...”, se leía en la pantalla publicitaria.

Ante la polémica generada, el parque de atracciones se pronunció por medio de un comunicado de prensa, donde rechazó lo sucedido y ofreció disculpas públicas.

“Se lamenta y rechaza el hecho presentado el 22 de octubre en las instalaciones del parque en la pantalla de la Rueda Chicago, donde se publicó un mensaje que desde ningún punto de vista hace parte con la ideología y compromiso del parque, que solo busca diversión y alegría en sus asistentes”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aprovechó para dejar claro que como empresa no tienen ningún tipo de ideologías políticas y que por tal razón, lo sucedido será llevado a investigación para evitar sucesos similares.

“Salitre Mágico como empresa privada respeta todas las ideologías políticas, pero no comparte ni apoya actos que buscan generar discordia. Por tal motivo, la situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro”, sostuvo.

En Estados Unidos nombraron otra calle en honor a Álvaro Uribe

“Es el mejor presidente de las Américas en los últimos cien años”, fueron las palabras de Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, en el sur de Florida (Estados Unidos), durante el acto de presentación, que se llevó a cabo el pasado viernes, con motivo de la nueva calle que fue nombrada en honor al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La “President Alvaro Uribe Velez Way” es el nombre del corredor vial, el cual llegó producto de las resoluciones aprobadas por la Alcaldía de Hialeah y del condado de Miami-Dade. Allí se asienta una mayoría hispana que, según recogió la agencia EFE, busca honrar “la labor e influencia que ha tenido Álvaro Uribe Vélez en la política latinoamericana”.

En el evento, el alcalde Hernández también destacó la lucha del exmandatario (2002-2010) contra las dictaduras y el comunismo en la región. El propio Uribe estuvo presente, a través de una videollamada desde Colombia, para el nombramiento de su vía, que queda ubicada en la avenida 16 del oeste, en el tramo comprendido entre las calles 44 y 60. El también exsenador agradeció el gesto por parte de la ciudad, sin embargo, reconoció que no es dado a recibir esta clase de distinciones por “la mucha controversia que genera”.

Quien sí estuvo de manera presencial fue Francisco Santos, quien se desempeñó hasta este año como embajador de Colombia en Estados Unidos y, adicionalmente, fue el vicepresidente del país durante el mandato del homenajeado. En medio de su intervención, según recogió el canal Univisión 23 Miami, este expresó que Uribe “fue el primer hombre que llamó por lo que realmente fue” al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Además, aseveró que el exmandatario acuñó el reconocido término “Castro-chavismo” y que es “el hombre que ha luchado contra esa izquierda populista que acaba con la democracia, que acaba con la economía y tiene al país más rico de América Latina totalmente destruido”. Como era de esperarse, las críticas a través de las redes sociales no se han hecho esperar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR