Carlos Antonio Vélez ya tiene candidato por si Reinaldo Rueda no funciona en selección: Alberto Gamero

El samario, quien llegó al banco de Millonarios a finales del 2019, renovó su contrato, por lo menos, hasta el 2023

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez ya tiene candidato por si Reinaldo Rueda no funciona en selección: Alberto Gamero / ARCHIVO
Carlos Antonio Vélez ya tiene candidato por si Reinaldo Rueda no funciona en selección: Alberto Gamero / ARCHIVO

Uno de los entrenadores que mejor campaña está haciendo en el Fútbol Profesional Colombiano es Alberto Gamero, pues dirigiendo a Millonarios ha logrado consolidar su idea de juego y ha potenciado las características de sus jugadores tomando como base la cantera del club. Sin duda alguna el experimentado técnico ha realizado un trabajo serio con sus dirigidos y hoy por hoy son uno de los equipos más complicados del campeonato.

Esto ha hecho que su nombre empiece a sonar fuertemente para tener alguna posibilidad en un futuro en el banco de la Selección Colombia y, aunque el actual, Reinaldo Rueda, no está pasando por un mal momento, hay quienes ya colocan a Gamero como un gran candidato para reemplazarlo en caso de que este falle.

Y es que su desempeño con los embajadores es bastante positivo, actualmente tiene a Millonarios segundo en la tabla de posiciones con 32 puntos tras 15 partidos disputados, producto de 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Estos números han hecho que expertos en el balompié nacional coloquen sus ojos en él como uno de los técnicos más importantes del país.

Este es el caso del periodista Carlos Antonio Vélez, uno de los más polémicos del país, pues en la tarde de este domingo 24 de octubre durante la transmisión del programa propuso que Alberto Gamero llegue a la selección Colombia en caso de que Rueda falle.

En la tarde del 24 de octubre de 2021, durante la transmisión del programa ‘Línea de 4′ del canal Win Sports, aprovechó la oportunidad para proponer a Gamero como un sucedor de Rueda en caso de que no logre conseguir los objetivos con la Tricolor. Mientras se encontraba analizando la victoria de Millonarios ante Junior en la Fecha 15 de la Liga BetPlay 2-2021, afirmó:

A Gamero hay que tenerlo listo. Tiene que ser una opción para cualquier cosa importante. Yo creo que a Gamero hay que tenerlo en la gaveta”, dijo inicialmente.

Pero los elogios no quedaron allí, pues consideró que Gamero podría ser una ficha importante para que se una al cuerpo técnico de Rueda, pues puede aportarle varias cosas a la selección.

Qué bueno sería que Reinaldo, técnico de la Selección, invitara a Gamero. Venga, acompáñeme. Estamos diciendo que está muy solo, que necesitan ayudarlo. Debería invitar a Gamero, sin que salga de Millonarios ¿qué problema hay?”, explicó.

Y es que Gamero ya consiguió la clasificación de Millonarios a la fase final del campeonato local, esto se dio luego de la goleada 4-1 que le propinaron al Junior de Barranquilla en Bogotá con un Fernando Uribe inspirado que se fue de doblete. El vigente subcampeón del fútbol profesional colombiano ahora se concentra en conseguir su estrella 16.

VICTORIA DE MILLONARIOS ANTE JUNIOR

El club de la capital colombiana inició el partido tratando de obtener el dominio sobre los tiburones, que no se doblegaban ante el ímpetu azul. Sin embargo, en los primeros 15 minutos, Fernando Uribe aprovechó un error en la defensa del equipo barranquillero y de contragolpe remató contra el arco de Sebastián Viera que pudo contenerlo.

Pero no tuvo la misma suerte cinco minutos después, cuando por una jugada colectiva por el costado derecho hubo rebote que cayó sobre los pies de Juan Carlos Pereira que con un potente remate abrió el marcador para los locales.

Pero los de Curramba, la Bella, respondieron con gol luego de que Hómer Martínez incursionara por el centro del campo y con un potente remate de media distancia venciera al arquero Esteban Ruiz, con el que se decretó el empate hasta ese momento en el partido.

Ya en el periodo complementario, Millonarios entró al campo de juego con ganas de victoria y en el primer minuto anotó gol en una jugada en la que Ruiz, con acrobacia en el área, remató contra el arco del club tiburón, pero el esférico se estrelló contra el vertical derecho, pero allí también estaba Fernando Uribe, quien aprovechó el rebote puso la cuenta 2-1 y su primer gol del encuentro.

Las cosas no se iban a quedar 2-1, así que el equipo bogotano, que se mantuvo sólido en defensa, inició una jugada colectiva en el minuto 71 donde David Macalister Silva asistió a Fernando Uribe que controló y remató al arco tiburón para anotar el 3-1.

Los azules fueron por más, y ante un Junior que se desvanecía, vendría una recuperación de balón en la mitad del campo en la que Emerson Rodríguez recibió un pase que le permitió dar un potente remate que no pudo contener Viera y con el que se decretó el 4-1.

Alberto Gamero analizó el juego de sus dirigidos y enalteció el significado de esta nueva conquista. Además, dejó claro que la intención es ir en busca de más.

Hemos pasado momentos duros, esto trae alegría. Venimos en un proyecto donde estamos esperando resultados. Ver el estadio como estaba, animando al equipo, la gente feliz, me pone muy contento. Esta hinchada tan grande merece esto y más”, afirmó.

Añadió: “Hay jugadores que están enteros, trabajando bien y tendrán su oportunidad, pero el que esté bien, jugará porque también tenemos que sumar minutos. No nos vamos a desviar de lo que es salir a ganar los partidos”.

SEGUIR LEYENDO: