La ‘Chiva Vacunadora’ llegó a San Antonio en Cali

Este fin de semana nuevamente los puestos de vacunación contra el covid-19 se movieron a las calles de Cali

Este fin de semana nuevamente los puestos de vacunación contra el covid-19 se movieron a las calles de Cali.

La Secretaría de Salud Pública Distrital llevó la ‘Chiva Vacunadora’ hasta San Antonio, con el fin de continuar con el Plan de Vacunación y llevar los biológicos hasta las comunidades. De esa manera se busca que los ciudadanos accedan de manera más rápida y sencilla a la inmunización.

En la continuidad de la estrategia que lleva los puntos de vacunación a las calles, en el evento Camina San Antonio, la Alcaldía de Cali invitó a la ciudadanía a adquirir sus primeras, segundas e, incluso, terceras dosis de biológicos contra el covid-19.

La secretaria Miyerlandi Torres Agredo, resaltó que durante el evento que convierte al tradicional barrio en un espacio exclusivo para peatones, el organismo que lidera estará presente aplicando “dosis de vida en el parque de San Antonio”.

Dosis disponibles en San Antonio este fin de semana

En San Antonio las personas pueden acceder a los biológicos de AstraZeneca (primeras y segundas dosis para mayores de 18 años), Sinovac (segundas y terceras dosis para mayores de 70 años y con condiciones especiales de salud) y Moderna (primeras dosis para jóvenes de 12 a 17 años y segundas dosis para población en general).

“En ‘Camina San Antonio’ tenemos diferentes servicios ofertados para la comunidad con nuestras unidades móviles. Estamos con el Centro de Zoonosis atendiendo y dando bienestar animal; además, tenemos información y educación sobre los diferentes servicios de Salud Pública, especialmente para evitar la transmisión del dengue. Y obviamente, nuestro punto de vacunación anticovid, que está al lado izquierdo del parque de San Antonio”, detalló la funcionaria.

La administración municipal aseguró que sigue tras el objetivo de inmunizar al 75 % de la población caleña, de cara al próximo 15 de noviembre de 2021. Cabe recordar que para asistir a cualquiera de los eventos culturales y deportivos que se avecinan en la ciudad (Feria de Cali, Juegos Panamericanos Junior, Festival Petronio Álvarez) o a los establecimientos nocturnos, es obligatorio presentar el carné de vacunación con al menos una dosis.

Cali tendrá plazo hasta el 15 de noviembre, para vacunar al 75 % de su población

En los próximos meses Cali le dará la bienvenida a eventos masivos como el festival Petronio Alvarez, los Juegos Panamericanos y la reconocida Feria. Como era de esperarse las autoridades locales solicitaron al Gobierno nacional que se ampliaran los aforos de ingreso para así poder realizar estos eventos masivos con el público de manera presencial.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien estuvo en la ciudad verificando cómo avanza el plan de vacunación, fue el que dio el ultimatum a las autoridades locales para que aceleren las vacunación, la protección de los ciudadanos y, de paso, que permitan que se amplíe el plazo de los aforos para los próximos eventos que se realizarán en la ciudad, “podríamos realizar estos eventos si logramos al 15 de noviembre tener al 75 % de la población con la primera dosis. Es un objetivo lograble, lo podemos alcanzar”, aseguró el Ministro.

Fue así como determinaron que la ciudad tendrá plazo hasta el 15 de noviembre para lograr la meta de vacunar, con la primera dosis, al 75 % de sus población. Sobre cómo lograrlo, el Alcalde, Jorge Iván Ospina, explicó que en los próximos días se realizará un concierto con artistas muy reconocidos, entonces que pondrán como norma que solo puedan ingresar personas con carné de vacunación. Inclusive se pondría una estación con los diferentes biólogos para que las personas se vacunen antes de entrar.

“Necesitamos luchar contra los no vacunados. Adelantaremos conciertos gratuitos donde el incentivo es que debe ir quien esté vacunado, con esto queremos convocar a la población a que se vacune o a que lo haga en el ingreso al evento”, comentó Ospina.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR