EPM suspende el servicio de acueducto en Altos de Niquía por desplazamiento de tierra

Debido al desplazamiento de tierra que se produjo en Altos de Niquía en Bello, Antioquia, EPM anunció que se suspende el servicio de acueducto en ese circuito

El corte se realizará en algunas zonas y solo por horas.
El corte se realizará en algunas zonas y solo por horas.

Este sábado hacia las 3:00 p.m. se presentó una posible fuga de agua por lo que EPM debió aislar el consumo de la salida de doce pulgadas del tanque Altos de Niquía.

La suspensión del servicio, de acuerdo con la información suministrada por Empresas Públicas de Medellín, será hasta las 5:00 a.m. de este domingo 24 de octubre.

Según información de EPM son al menos 3.646 clientes del barrio Altos de Niquía ubicados en los rangos Avenida 36 B a Avenida 42 A, entre Diagonal 62 hasta la Diagonal 69 B, que estarán sin servicio de agua.

Para atender a estos ciudadanos que estarán sin el líquido hasta la mañana del domingo, la entidad dispuso dos carrotanques.

Personal de DAGRD y del Cuerpo de Bomberos Oficial de Medellín hicieron presencia en el sector para atender la emergencia. Así mismo, funcionarios de EPM, entre los qué hay geotecnistas y un gestor social, hacen evaluación en el terreno con el fin de definir las acciones más convenientes a implementar en el sitio de la afectación con relación a la infraestructura de la empresa.

“EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción y agradece su comprensión. Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115″, manifestó la entidad a través de un comunicado.

Por su parte, la Alcaldía de Bello, Antioquia, informó que por el “movimiento de masa en Altos de Niquía se evacuan tres familias, 20 personas adultas y un bebé de 11 meses, dos locales comerciales, un restaurante y un lavadero de autos. Se informa a la comunidad del sector que por el momento se suspende servicio de agua potable”, se lee en la cuenta de Twitter de la administración municipal.

Emergencias en Medellín por fuertes lluvias

En la tarde del pasado viernes y este sábado 23 de octubre, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) atendieron emergencias reportadas a través de la línea única de emergencias 123, producto de precipitaciones de alta intensidad que se presentaron especialmente en las zonas nororiental, centro y sur de Medellín.

La línea de emergencias 123 recibió el reporte de aproximadamente 350 incidentes, entre ellos el desbordamiento de las quebradas La Piñuela, en Aranjuez, y La Rosa que recorre El Popular y Santa Cruz. Además, fueron reportados seis desplomes de árboles, tres inundaciones las cuales afectaron varias viviendas y tres deterioros estructurales, además un incendio estructural.

En los barrios La Cruz y Campo Valdés se reportaron deslizamientos. Las autoridades iniciaron las respectivas evaluaciones por posible riesgo en viviendas del sector.

El caso más relevante ocurrió en la Cll.76 con Cra. 50 (Campo Valdés) el pasado viernes donde se presentó una inundación que afectó varias viviendas. En este lugar se generó el colapso de un muro que cayó sobre una persona, que perdió la vida. Esta emergencia fue atendida por una tripulación de Bomberos Medellín, el equipo técnico DAGRD y APH Salud. Además, al sitio acudió la comisión social para brindar acompañamiento psicosocial.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR