Inseguridad en Bogotá: atracan un restaurante cerca de una estación de Policía

Dos hombres armados robaron, en menos de cinco minutos, objetos de valor de los clientes y el dinero de la caja

Compartir
Compartir articulo
Inseguridad en Bogotá / Referencia de Colprensa
Inseguridad en Bogotá / Referencia de Colprensa

Nuevamente se denuncia un robo en un establecimiento de comida, en el que trabajadores y clientes terminaron perjudicados. Esta vez ocurrió en un lugar de comidas rápidas ubicado en el barrio Centenario, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, a donde ingresaron dos hombres armados que robaron objetos de valor y dinero.

Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en que, en horas de la noche de este viernes 22 de octubre, dos sujetos ingresaron al local y amenazaron a los trabajadores y las dos clientas que se encontraban allí, con un arma de fuego y un cuchillo.

El hombre que llevaba el arma de fuego se acerca a las dos clientas que departían en una mesa del local, las intimida con el arma y empieza a revisar sus bolsos y bolsillos. Una de ellas intenta huir del lugar, pero el hombre la sujeta de la chaqueta y la empuja, encerrándola en lo que parece ser el baño del local.

Mientras esto sucedía, el otro hombre intimidaba a los empleados con el cuchillo para que le dieran el dinero de la caja. Luego de quedarse con los objetos de valor de todos y el dinero del local, los delincuentes obligaron a los meseros y cocineros a entrar a una bodega ubicada en la parte trasera del local.

El coronel Herbert Benavides, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, explicó que “las personas ingresan al establecimiento y hurtan la caja registradora y otros elementos. Se activa una parte investigativa, se tienen algunos indicios, imágenes de los rostros de las personas, estas han sido distribuidas a nuestros cuadrantes y estamos en la búsqueda y localización de los sujetos”.

El hurto no duró ni cinco minutos y lo más curioso para las víctimas es que, a pocos metros del local, hay una estación de Policía de la localidad. Precisamente, con la intención de detectar a los delincuentes y capturarlos, las autoridades están invitando a la ciudadanía para que colabore con el operativo que se desplegó para dar con estos hombres.

“Estamos convocando a la ciudadanía para que faciliten la denuncia para llevar a cabo la judicialización de las personas. En este sector se esta creando el frente de seguridad, ya hemos realizado dos reuniones importantes en ese sentido. Esperamos de manera articulada con la comunidad y la Junta de Acción Comunal hacer un frente común contra el delito”, señaló el oficial, según citó El Espectador.

La semana pasada, un hecho parecido sucedió en un restaurante del exclusivo sector el Parque de la 93. De acuerdo con el noticiero City Noticias, el hecho delincuencial se presentó el sábado 16 de octubre, en horas de la tarde, en un lugar comercial ubicado a una cuadra de ese parque del norte de la ciudad. El sector es por albergar bares y restaurantes para el esparcimiento de los ciudadanos.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, que grabaron cómo dos delincuentes llegaron al frente del local, a bordo de una motocicleta. Uno de los asaltantes descendió para ingresar al local y cometer el hurto.

Luego de hurtar los celulares de cada una de las personas, el criminal escrutó violentamente el coche de un bebé en el que se encontraba un menor de edad. Otro pequeño de meses también estaba en brazos de una de las víctimas al momento del asalto.

En cuestión de un minuto, el delincuente logró asaltar a toda la familia y los miembros del restaurante no tuvieron oportunidad de evitar el asalto. El atracador salió del establecimiento y huyó a bordo de la motocicleta.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de este año, han habido 6.201 hurtos a comercios, mientras que en el mismo periodo de tiempo, pero en el año 2020, se presentaron 9.167 casos. Con esto, se determinó que las localidades más peligrosas son Kennedy (659), Engativá (551) y Usaquén (542).

SEGUIR LEYENDO: