“No necesitamos a Roy ni a Benedetti”: Dilian Francisca Toro feliz con la candidatura de Caterine Ibargüen

En medio del evento de presentación de sus candidatos, la exgobernadora del Valle del Cauca manifestó que el partido de la U se desligó de las ideas uribistas y santistas que lo fundaron

“No necesitamos a Roy ni a Benedetti”: Dilian Francisca Toro feliz con la candidatura de Caterine Ibargüen. @partidodelaucol
“No necesitamos a Roy ni a Benedetti”: Dilian Francisca Toro feliz con la candidatura de Caterine Ibargüen. @partidodelaucol

En el contexto de campañas electorales en Colombia, con vista a los comicios de 2022, la sorpresa de esta semana la generó el Partido de la U, que está encabezado por su directora Dilian Francisa Toro, quien este jueves presentó a la deportista olímpica Caterine Ibargüen como una de las aspirantes al Senado, figura que evidentemente para ella reemplazó cualquier anterior político que hizo parte del partido.

El evento que se dio en horas de la mañana, este 21 de octubre, desde el centro de convenciones Ágora, en Corferias, desde la ciudad de Bogotá, tuvo una importante asistencia de seguidores de la renovación de este partido, el cual fue presentado por su nueva directora, quien inició su carrera por llegar a la Casa de Nariño.

“Ya no necesitamos de Roy Barreras ni de Armando Benedetti, con Catherine Ibargüen tenemos”, fueron las palabras de Dilian para anunciar la entrada triunfal a la política de la campeona olímpica, quien causó todo tipo de sensaciones al darse a conocer la noticia en redes sociales.

El portal Las2Orillas, medio que estuvo en el evento de lanzamiento del listado del partido para las elecciones de 2022, informó que se senadores fuertes del partido como José David Name, John Moisés Besaile, José Alfredo Gnecco y Miguel Amin Escaf, congresistas de gran peso en la Costa Atlántica, no hicieron parte de los asistentes.

Mientras, que en primera fila hizo presencia Julio Elías Vidal, hermano del condenado Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, que aspira llegar al Senado con el mismo poder electoral con el que gozó en su momento el Ñoño.

Al igual, se dio la presencia de la exdiputada Ángela Hernández, quien luego de luchar contra el cáncer de seno, regresó para dar su carrera a la Cámara, a Hernández se le recuerda por su pensamiento uribista, quien en 2016, semanas previas al plebiscito por la paz, lanzó una cruzada contra los manuales de convivencia promovidos por la entonces ministra de Educación, Gina Parody.

Tras los anuncios que se dieron en medio de papayera y una comitiva de varios sectores de la sociedad colombiana, la exgobernadora en entrevista con el diario El Espectador reveló cómo desde hace un tiempo el partido empezó a desligarse de sus antecesores afirmando: “Ya no somos de Uribe o de Santos”, pues señaló que desde su llegada empezó todo un trabajo para ser cercanos a la gente, con el fin de conocer sus sueños y anhelos, con lo que han construido

“Desde que yo llegué al partido, una de las premisas ha sido que tenemos que conectarnos a la comunidad, con la gente y la realidad que está viviendo el país. Y mucha de la desconfianza que hay en las instituciones es que no hay cercanía o empatía con los que están sintiendo los problemas y las necesidades”, sostuvo al medio la candidata a la presidencia.

Con respecto a la lucha contra la anterior imagen de derecha que tenía el partido y el hacer creer a los electores que ahora serán de un pensamiento de centro, Dilian Francisca explico al diario bogotano que, “cuando hablamos de centro estamos hablando de un movimiento dinámico, activo y de escucha. Generar propuestas para solucionar esos problemas y que la gente y sus necesidades sean una prioridad. También hicimos mucho trabajo con la legislación que apoyamos”.

Ante la pregunta del por qué eligió a Ibargüen como cabeza en la lista del Senado, la candidata detalló sus motivos en los que afirmó que deseaba en primer lugar, a una mujer encabezando el listado; segundo, porque es una digna representante de la comunidad afrocolombina y, en tercer lugar, porque “es una mujer que se ha superado y ha llegado muy lejos. Era muy pobre y se ha ido superando con mucha disciplina y responsabilidad. Le ha dado muchas glorias del país y quería hacer política. Entonces qué bueno que lo haga y que comience con nosotros, que nos pareció muy interesantes sus propuestas sobre el deporte.”


SEGUIR LEYENDO





TE PUEDE INTERESAR