Ciudad Verde, en Soacha, ahora tiene registraduría auxiliar

Mas de 47.000 familias que hacen parte de la ciudadela y en general de la comuna 3 de Soacha, se verán beneficiadas con esta nueva sede de la registraduría

Este jueves 21 de octubre se inauguró la nueva sede auxiliar de la registraduría en Ciudad Verde, Soacha. EL nuevo espacio estará dotado con la infraestructura y elementos tecnológicos necesarios para prestar a los soachunos los servicios de registros civiles, cédulas, tarjetas de identidad y procesos electorales.

La Registraduría Auxiliar de la comuna tres se encuentra ubicada en el Centro Comercial Prado Verde en los locales 149 y 150, donde se espera atender a más de 47.000 familias residentes de la ciudadela y de toda la comuna tres.

El registrador nacional, Alexander Vega, exaltó la importancia de establecer estos espacios con el fin de potencializar el censo electoral de la ciudad. Además, indicó que el abstencionismo en las elecciones por parte de los soachunos se debe también a la falta de infraestructura.

“Estamos poniéndonos al día con una deuda histórica que tenía la nación desde hace 20 años con Soacha. La abstención electoral de los soachunos es por infraestructura, tiempos y costos y no por voluntad, por ello vamos a garantizar que en diciembre estén habilitadas las demás registradurías para facilitar el acceso de todos los ciudadanos, para que en total sean seis nuevas sedes”, destacó el registrador.

La Registraduría cuestionó al DANE por censos erróneos

Durante el evento, Vega además cuestionó al DANE sobre cinco millones de colombianos que no estarían censados. El funcionario aseguró que sólo hay 50 millones de personas censadas y 55 millones con registro civil.

“No es posible que el DANE no tenga en cuenta las bases de datos de la registraduría. Los alcaldes deben hacer valer su población y municipios como Soacha son nuestra prioridad para que las transferencias de la nación sean realmente con el número de población que tiene la ciudad y no con menos”, puntualizó Vega.

El funcionario sostuvo que Soacha no tiene 400.000 habitantes sino alrededor de un millón, por eso, con apoyo de funcionarios de la registraduría se realizará jornadas por las diferentes comunas en busca de los niños que no están registrados y de las personas que no tienen cédula, para que el DANE los incluya y el Gobierno nacional le gire los recursos a los que Soacha tiene derecho por esos ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció el compromiso por parte del registrador para el avance electoral de la ciudad.

“Desde la Registraduría Nacional están viendo a Soacha como una ciudad y no como un pueblo. Estamos entregando resultados de manera oportuna para beneficiar a los ciudadanos y que ejerzan su derecho al voto”, concluyó el mandatario.

María Martínez, residente de la ciudadela Ciudad Verde, es de las primeras beneficiarias de la nueva registraduría la cual se encuentra ubicada a cinco minutos de su vivienda. “Con esta registraduría, me estoy ahorrando 6.000 pesos y dos horas para ir a hacer mi trámite. Invito a todas las personas a que hagan uso de estos espacios”, mencionó la ciudadana.

Con esta nueva entrega, aumenta la División Política Electoral de la ciudad con nueve nuevos puntos de votación y siete registradurías, una en cada comuna, para que todos los soachunos tengan un servicio de calidad disminuyendo los tiempos de desplazamiento.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país

El Artista del Año: triple sentencia, una eliminación inesperada, una disculpa pública y más detalles de la tercera gala

Este 27 de noviembre, Gisela Valcárcel presentó una gala más de El Artista del Año. Conoce todas las incidencias aquí.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR