Transportadores de carga ya cuentan con puntos de vacunación en todo el país

El Ministerio de Transporte habilitó once puntos de vacunación en el territorio nacional, conozca cuáles son

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, una enfermera prepara una dosis del biológico contra el covid-19 en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
En la imagen, una enfermera prepara una dosis del biológico contra el covid-19 en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

El Ministerio de Transporte dio a conocer, este miércoles 20 de octubre, que estableció puntos estratégicos en el país para que los transportadores de carga inicien o completen el esquema de vacunación contra el covid-19.

Nuestros transportadores de carga han sido fundamentales desde el primer momento de la pandemia. Su trabajo incansable y comprometido, sin importar las circunstancias, permitió que en todo momento el país estuviera abastecido de los productos de la canasta familiar y de insumos médicos.

En conjunto con el Ministerio de Salud definimos 11 puntos, ubicados en lugares estratégicos de 9 departamentos, para contribuir a iniciar o a completar los esquemas de vacunación de los transportadores de carga, como una forma además de reconocerles ese compromiso, y para que el país siga avanzando en el Plan Nacional de Vacunación”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Cómo funcionará la vacunación

La cartera de Transporte dio a conocer que los siguientes son los puntos donde pueden vacunarse los transportadores:

infobae

Asimismo, precisó que el horario de atención en estos puestos de vacunación es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y cada uno de ellos contará con el personal necesario para atender a los transportadores, sus acompañantes o familiares, mayores de 12 años.

Los interesados podrán acceder al inmunológico de manera gratuita, sin embargo, la cartera señaló que es necesario estar buenas condiciones de salud, portar la cédula de ciudadanía y presentar el carnet de vacunación, si el caso es continuar con el esquema.

Puntos para vacunas a transportadores de carga

infobae

Próxima meta: inmunidad de rebaño

De acuerdo con la cartera de Transporte, estos sitios fueron establecidos con el objetivo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid–19 en su segunda fase, que es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño.

Para el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, establecer una atención prioritaria a los transportadores de carga, brinda una garantía para avanzar de forma rápida en la aplicación de vacunas. “Con esta iniciativa buscamos llevar las vacunas a donde estén las personas; en escuelas, universidades, y también en parqueaderos públicos. Queremos vacunar a los transportadores de carga, quienes han trabajado durante esta pandemia por el soporte vital del país”, aseguró.

Colombia alcanza vacunación casi perfecta en mayores de 80 años

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el país completó el 98 % de la población mayor de 80 años vacunada al menos con una dosis e instó a esta población y entes territoriales a impulsar el mensaje y estrategias de vacunación para igualar este porcentaje en segundas dosis que hoy llega a 86 % y así completar esquemas de vacunación en esta población de especial riesgo.

En cuanto a la población mayor de 70 años, el MinSalud informó que el 90 % tiene al menos una dosis y más del 83 % completó esquema. Así mismo informó que más de 84 mil personas ya se han aplicado terceras dosis y que en esta instancia 1 millón de personas objeto de aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo, están cumpliendo los 6 meses reglamentarios para acceder a la misma.

“En este sentido el llamado específico es a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) a realizar la demanda inducida a esta población y con la suficiencia de vacunas que hay en todo el territorio nacional, toda esta población pueda acercarse sin agendamiento a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y/o puntos de vacunación”, concluyó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de salud.

SEGUIR LEYENDO: