La historia del joven que recorrió ‘media’ Rusia para que Juan Guillermo Cuadrado autografiara la camiseta de su fallecido abuelo

Con la ayuda de un youtuber italiano, Mikhail pudo verse con Cuadrado, el ídolo de su abuelo, para que le firmara la camiseta de la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado junto con Mikhail, el joven hincha que viajó desde Moscú a San Petersburgo para que le firmara la camiseta de su abuelo. Foto tomada de @aleautogol
Juan Guillermo Cuadrado junto con Mikhail, el joven hincha que viajó desde Moscú a San Petersburgo para que le firmara la camiseta de su abuelo. Foto tomada de @aleautogol

Si hay algo que encante del fútbol es su capacidad de trascender fuera de un estadio, de mover fibras incluso cuando no se patea la pecosa y permitir rememorar a aquellos de quienes se hereda la pasión por un equipo. Lo mejor es cuando los jugadores lo entienden y, sin importar la grandeza que los llevó a ser considerados estrellas, demuestran su lado más humano, como lo hizo Juan Guillermo Cuadrado este 20 de octubre.

El colombiano atendió a un joven llamado Mikhail, que sin dudarlo viajó para conseguir que autografiara la camiseta de su abuelo recién fallecido, de quien recibió el amor por la Juventus como un legado. Lo hizo en Rusia, dado que junto con sus compañeros estaba concentrado allí para enfrentar al Zenit de San Petersburgo, por la tercera fecha del Grupo H en la Champions League.

La travesía de Mikhail para verse con Cuadrado fue narrada por Alessandro Iraci, uno de tres youtubers italianos que integran el grupo Autogol, dedicado a hacer parodias alrededor del fútbol.

“Mikhail es uno de nuestros fans rusos que aprendió italiano con nuestras parodias. Nos presentamos en el Mundial de Rusia 2018 y desde entonces ha nacido una bonita amistad. Mikhail me llamó ayer. Su abuelo falleció recientemente. Él lo crio, fue fanático de la Juventus, y le transmitió la pasión por nuestro país. El ídolo de su abuelo fue Juan Cuadrado. También tenía una camiseta colombiana”, explicó Iraci.

El recuerdo de su abuelo fue el que llevó al joven hincha de la Vecchia Signora a pedir la ayuda de Alessandro Iraci, quien a su vez contactó a otro amigo para que solicitara el autógrafo de Cuadrado. Lo mejor fue que no solo le firmó la camiseta, sino que se entrevistó con él y se tomaron unas fotografías.

Mikhail, con la camiseta de su abuelo, de quien heredó la pasión por la Juve, firmada por Cuadrado. Foto tomada de @aleautogol
Mikhail, con la camiseta de su abuelo, de quien heredó la pasión por la Juve, firmada por Cuadrado. Foto tomada de @aleautogol

“Mik me dijo: ‘Ale, tengo que intentar entrar en el hotel de la Juve, en San Petersburgo. Tengo que conseguir que Juan firme la camiseta de mi abuelo. ¿Cómo puedo hacerlo?’. Traté de pensar en cómo ayudarlo. Hoy, entrar en un hotel donde se aloja un equipo no es baladí. Así que ayer le escribí a Pado. Los dos se conocieron cuando él estaba en Italia hace unos años. ‘¡Hola, Ale! Intentaré dejarlo entrar mañana por la mañana. En el límite, sin embargo, tomó su camisa y se la llevo a Juan’”, contó.

Iraci afirmó que cuando le explicó a Mikhail que sí podía ayudarlo, no le importó el viaje que debía hacer y salió rumbo a San Petersburgo, donde se disputó el partido este miércoles.

“Le escribo y me dice: ‘¡Me voy de inmediato!’. De Moscú a San Petersburgo hay 8 horas. ‘¡Está muy cerca! -me dice Mik- Mira la distancia de Moscú a Vladivostok... 4 días y 18 horas sin tráfico’. Y aquí está, esta mañana en el hotel de la Juve. El resto está en la penúltima y en la última foto. Fútbol, pasión, sueños…”.

Para Mikhail lo mejor no solo fue que el ídolo de su abuelo firmara su camiseta, sino que el día en el que lo hizo, la Juventus venció por la mínima diferencia al Zenit, donde juega el también colombiano Wilmar Barrios. Con el triunfo, el equipo de Turín se ubica en la parte alta del Grupo H del máximo certamen a nivel de clubes en el viejo continente, con 9 puntos.

Foto tomada de @aleautogol
Foto tomada de @aleautogol

Cuadrado, además, tuvo el gesto de seguir a su joven seguidor en Instagram para enviarle un fuerte abrazo y desearle bendiciones.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR