Estos serán los colombianos que estarán en el World Tour en 2022

Egan Bernal y Rigoberto Urán son los más opcionados para ser los líderes durante el calendario ciclístico

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal le aconseja a Rigo comprar el avión: “yo le sirvo el whiskey si quiere y me lleva a Zipa” / INSTAGRAM RIGOBERTO URÁN
Egan Bernal le aconseja a Rigo comprar el avión: “yo le sirvo el whiskey si quiere y me lleva a Zipa” / INSTAGRAM RIGOBERTO URÁN

Para el próximo World Tour de 2022 habrá una serie cambios en la plantilla de los participantes colombianos, pues se conoce que se redujo el número de ciclistas. En total estarán veinte pedalistas, dos menos que el presente año, quienes algunos de ellos estarán en varias de las escuadras que se destacan año tras año en las grandes carreras.

Recordemos que una de las cosas por las que se han caracterizados los ciclistas colombianos es por su desempeño en la montaña. De los veinte corredores que estarán en el World Tour 16 son escaladores, los seis restantes son velocistas.

De estos 16 escaladores, Rigoberto Urán, que se mantiene en el EF, y Egan Bernal, que sigue en el Ineos Grenadiers, son los más opcionados a ser jefes de filas en sus escuadras.

Por su lado, Esteban Chaves, que ahora es integrante del equipo del pedalista antioqueño, podría serlo eventualmente, al igual que Miguel Ángel López, quien regresó al Astana tras salir en malos términos del Movistar Team.

Ahora, el caso de Sergio Luis Henao, quien pertenece al Team Qhubeka NextHash, hasta el momento, no cuenta con la licencia para participar en el World Tour y varios de sus integrantes se han ido a otros equipos. Pero hay que tener en cuenta que si no logra permanecer en la categoría, serían 19 los colombianos que nos representarán, salvo que el pedalista antioqueño consiga un cupo en otra escuadra.

Por parte de los tres velocistas colombianos, ellos están en un mismo equipo, pues el UAE Emirates ha conformado una nómina de lujo para los sprints. Recordemos que el argentino Maximiliano Richeze ha sido aliado desde hace varios años de Fernando Gaviria. En esta escuadra también están Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, dos velocistas que se han ido proyectando en el último tiempo y que incluso en algunas carreras de un solo día podrían ser los encargados de pelear victorias en el embalaje final.

En este grupo está Daniel Arroyave, del EF, y Sergio Higuita, que pasó al Bora. Más que gregarios, ambos pedalistas cuentan con un perfil y un historial que los sitúan como favoritos para carreras de un solo día.

Para la contrarreloj Colombia cuenta con Daniel Felipe Martínez, gregario en el Ineos. Asimismo está Rigoberto Urán, jefe de filas en el EF, siguen siendo los especialistas en esta modalidad, aunque siguen estando lejos de corredores internacionales como Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Geraint Thomas, entre otros.

Los escarabajos que no estarán en la próxima edición de este certamen serán Cristian Muñoz, Juan Diego Alba, Brandon Rivera y Rodrigo Contreras, y en su reemplazo surgieron nombres como Jesús David Peña, que ganó la Vuelta de la Juventud este año y llegó al Team Bike Exchange, y Alejandro Osorio, que hará parte del Bahrain Victorious junto a Santiago Buitrago.

Por último, hay que tener en cuenta que para esta carrera no estará el pedalista boyacense Nairo Quintana, pues está en la la escuadra francesa Arkea-Samsic, la cual hace parte de la categoría ProTeam, razón por la que no podrá participar, pero aún así, estaría en el Tour de Francia 2022.

SEGUIR LEYENDO: