Camilo Romero le advierte a Sergio Fajardo que si no se va a ver ballenas lo apoya en las presidenciales

El exgobernador de Nariño exhortó a la Coalición de la Esperanza, al Pacto Histórico y a todo el sector alternativo para que en las elecciones se unan en contra del uribismo y las demás fuerzas políticas colombianas

Compartir
Compartir articulo
Exgobernadores de Nariño y Antioquia: Camilo Romero y Sergio Fajardo; ambos precandidatos presidenciales. Fotos: Colprensa.
Exgobernadores de Nariño y Antioquia: Camilo Romero y Sergio Fajardo; ambos precandidatos presidenciales. Fotos: Colprensa.

Casi cuatro años después de que Iván Duque y Gustavo Petro vencieron a Sergio Fajardo en la primera vuelta presidencial y este último aprovechó el balotaje para irse al Chocó a ver ballenas, hoy le siguen recordando ese desatino que ha marcado su actual carrera por la Presidencia. En las últimas horas, uno de sus contendores políticos le sacó a relucir ese suceso y le hizo duras advertencias.

Se trata del exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien también aspira a convertirse en el próximo presidente de Colombia desde la Alianza Verde, partido cercano a la Coalición de la Esperanza, la bancada con la que Fajardo y otros políticos alternativos y progresistas buscan llegar a la Casa de Nariño.

Desde Pereira, Romero se refirió a las coaliciones que se podrían crear para derrotar al uribismo y las demás corrientes en las presidenciales. Ahí, aprovechó para referirse a la renuencia del exgobernador de Antioquia en unirse al Pacto Histórico de Petro y le dijo: “Sergio Fajardo ha dicho que no hay posibilidad de juntarnos, de hacer alianzas con el ‘Pacto histórico’. ¿Qué esta diciendo? Que va a hacer lo mismo del 2018″, cuestionó el precandidato presidencial.

Fajardo
Fajardo

En otros apartes de su pronunciamiento, que fue divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter, el político oriundo de Ipiales aseguró que Colombia no estará dispuesta a apoyar a Fajardo en que de nuevo se vaya para el Pacífico a planes turísticos y, por el contrario, le hizo una ambiciosa propuesta.

“Si usted es el que pasa del sector alternativo a segunda vuelta, cuente conmigo. Pero queremos la misma garantía suya, básica y elemental. Que si pasa Camilo Romero, o pasa otro, que también lo acompañe y lo apoye, y no se vaya a ver ballenas, sencillo”, aseveró.

Asimismo, aprovechó para hablar, sin mencionarlos en ningún momento, de la división que existe en las bases del partido Verde y sus peleas constantes con el petrismo y las figuras del Pacto Histórico que, actualmente, representan la oposición al gobierno Duque y son el sector alternativo de la política nacional.

En esa línea, dio a conocer la propuesta que le ha hecho a sus copartidarios para dejar de lado egos políticos y así obtener mayorías en los comicios que definirán al próximo jefe del Estado colombiano: “Díganme cómo vamos a ganar desde el sector alternativo con esa lógica que tienen de no juntarse. Yo les propuse cómo: juntamos todo el sector alternativo, hacemos una consulta competitiva, quien resulte ganador, gana la Presidencia de la República”, mencionó Romero.

Antes de acabar su diatriba, el exgobernador de los nariñenses se refirió a los más de 4 millones de votantes que Sergio Fajardo obtuvo en las elecciones del 2018, en las que Iván Duque resultó ganador, y les envió un mensaje en pro de la unión y conciencia del país.

“Señor Sergio Fajardo, dígame cómo, cuando usted cierra la puerta a más de 4 millones de colombianos, y les dice ‘no me voy a juntar con ustedes’, entonces dígame cómo va a ganar. Entonces sincérese también”, terminó Romero a modo de exhortación.

Escuche a Camilo Romero a continuación:

Romero le tira pulla a Fajardo / Tomado de Twitter

Valga mencionar que Romero es uno de los ‘alfiles’ con los que el partido con el que Claudia López llegó al poder en Bogotá busca ganar el Ejecutivo colombiano. En la reciente encuesta de EcoAnalítica para el diario El Tiempo, se calificó a los precandidatos de esa colectividad así: del partido Alianza Verde, que esta pasando la crisis más fuerte que ha tenido desde su creación, tendría como posible ganador el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, con el 29,8 por ciento, seguido de Camilo Romero (18,9 %), Sandra Ortiz (4,7 %) y Jorge Londoño (2,7 %). Antonio Sanguino fue consultado, pero ya anunció que se retira de la carrera.

SEGUIR LEYENDO: