Vía al Llano tendrá cierres nocturnos durante una semana: conozca los horarios

La ANI y Coviandina informaron que la medida se toma debido a la puesta en marcha de obras entre el sector de Chirajara y Fundadores

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la vía al Llano. Hasta el próximo 26 de octubre la vía tendrá cierres nocturnos que iniciarán a las 11:00 de la noche. Foto: Colprensa
Imagen de la vía al Llano. Hasta el próximo 26 de octubre la vía tendrá cierres nocturnos que iniciarán a las 11:00 de la noche. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina, la empresa concesionaria que maneja la vía al Llano, informaron que desde el martes 19 de octubre y hasta el 26 de octubre, la vía entre Bogotá y Villavicencio permanecerá cerrada entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades viales, la decisión se tomó debido a la construcción de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores en la vía Bogotá-Villavicencio, tramo en el que se realizará el cierre total del tráfico vehicular por siete días, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Según explicaron las entidades en un comunicado, en ese tramo vial se realizará “la reubicación de una torre grúa; así como la colocación de los carros de avance dentro del proceso constructivo de los voladizos de la pila 6 del puente 5 en el sector de Susumuco (k69+000) jurisdicción de Guayabetal; actividades que obligatoriamente interfieren con la movilidad sobre el corredor concesionado y que no pueden llevarse a cabo con la circulación de vehículos por la seguridad de los usuarios.”

La ANI y Coviandina así mismo informaron que, durante esas fechas, se implementarán detenciones a los vehículos de la siguiente manera:

Sentido Bogotá-Villavicencio

- K0+000: 8:45 de la noche.

- K35+000 El Tablón: 9:15 de la noche.

- Peaje Naranjal: 9:40 de la noche.

Sentido Villavicencio-Bogotá

- Túnel Buenavista: 9:30 de la noche.

- Peaje Pipiral: 9:45 de la noche.

Frente a esas medidas, las dos entidades viales recomendaron a los usuarios programar su viaje con anterioridad, tener presente la señalización ubicada en el sector y acatar la información e instrucciones suministradas por las autoridades de tránsito respectivas.

Si desea conocer en tiempo en real el estado de ese tramo vial, puede obtener información a través de las redes sociales de Coviandina @coviandinaSAS, de la ANI @ANI_Colombia, o del Instituto Nacional de Vías (Invías) @numeral767.

Casi cuatro millones de personas se movilizaron por Colombia durante la semana de receso

Imagen de archivo. De acuerdo con la Policía Nacional, durante la semana de receso de octubre de 2021, en Colombia se movilizaron 9.063.719 vehículos. Foto: Colprensa
Imagen de archivo. De acuerdo con la Policía Nacional, durante la semana de receso de octubre de 2021, en Colombia se movilizaron 9.063.719 vehículos. Foto: Colprensa

En otras noticias de movilidad, el Ministerio de Transporte informó que, durante la semana de receso en Colombia, entre movimientos terrestres y aéreos, en el país se movilizaron un total de 3.951.620 de ciudadanos.

Según detalló la cartera, entre el 8 y el 18 de octubre, se movilizaron por vía aérea 1.221.737 pasajeros por todos los aeropuertos de Colombia. De ese total, 870.874 correspondían a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales.

“En términos de capacidad operacional del aeropuerto El Dorado, se logró un trabajo coordinado con todos los actores de la industria, lo que nos permitió trabajar de manera coordinada y minimizar el impacto a los usuarios por retraso en los vuelos; de la misma forma, nuestro personal de Atención al Usuario estuvo presente en todos los aeropuertos del país ejerciendo apoyo efectivo a los viajeros que presentaron problemas con sus vuelos”, aseguró el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

En cuanto a transporte terrestre, la Superintendencia de Transporte indicó que por las 49 terminales terrestres se movilizaron 2.729.883 personas. La Superintendencia de Transporte en compañía de las demás entidades adscritas del sector transporte logró sensibilizar en la semana de receso y en el puente festivo del Día de la Raza a 25.340 usuarios en diferentes modos de transporte, en aeropuertos, terminales terrestres, peajes, embalses, puertos y transporte por cable”, señaló el superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

En cifras generales, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el mayor General Juan Alberto Libreros, informó que, en total, durante esas fechas en las carreteras del país se movilizaron 9.063.719 vehículos (paso-peaje), lo que representó un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo en 2020, cuando solo se desplazaron 8.910.238 automotores.

SEGUIR LEYENDO