Extranjero deberá pagar 12 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra en Santander

El implicado no aceptó los cargos que le fueron imputados; la Fiscalía reveló que el sujeto accedía a la pequeña desde que tenía tan solo 11 años

Compartir
Compartir articulo
Los abusos sexuales por parte del sujeto,  de quien no se reveló su identidad, iniciaron en 2018 cuando la menor quedó al cuidado de su padrastro. (Foto: Pixabay)
Los abusos sexuales por parte del sujeto, de quien no se reveló su identidad, iniciaron en 2018 cuando la menor quedó al cuidado de su padrastro. (Foto: Pixabay)

A la cárcel fue a parar un hombre, de nacionalidad venezolana, que abusó de su hijastra desde que tenía tan solo 11 años de edad; razón por la que la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación, al unísono del CTI de Santander, lo capturó y posteriormente judicializó.

Los abusos sexuales por parte del sujeto, de quien no se reveló su identidad, iniciaron en 2018 cuando la menor quedó al cuidado de su padrastro y este aprovechó para accederla carnalmente, tocarla y realizar otras vejámenes delante, presuntamente, de su propio hijo de 5 años.

El hombre tendrá que pagar 12 años de cárcel por atentar contra la menor en en el barrio Provenza de Bucaramanga, la capital del departamento donde ocurrieron los sucesos.

“Tras la agresión, la niña le contó a un familiar que llamó inmediatamente a la Policía, tras lo cual el sujeto fue capturado y posteriormente privado de la libertad con medida de aseguramiento. Durante la investigación se pudo establecer que el hoy condenado acostumbraba a someter a tocamientos inapropiados a su hijastra de 11 años, quien se encontraba intimidada por sus amenazas”, expresó Oliden Riaño Acelas, director de la Fiscalía en Santander.

La sentencia al extranjero, que había sido capturado el pasado 12 de octubre cumpliendo la orden judicial que la Fiscalía santandereana había emitido, se ratificó tras revelarse que deberá pagar tras las rejas por los delitos de actos sexuales con menor 14 años agravado, acceso carnal violento y acto sexual violento agravado. El acusado no aceptó los cargos imputados.

OTRO PADRASTRO A LA CÁRCEL EN ATLÁNTICO

Tras las rejas fueron a parar dos hombres por abuso sexual infantil en el municipio de Galapa, departamento del Atlántico. Uno de ellos abusaba a su hijastra desde que tenía 8 años; recientemente, la víctima cumplió la mayoría de edad y llevó el aberrante caso ante las autoridades.

Luego de la denuncia, la Fiscalía General de la Nación dictó medida de captura contra el sujeto, de 44 años de edad, de quien no se reveló su identidad, pero se sabe que el individuo sacaba provecho de que se quedaba solo con la joven cuando esta era tan solo una niña y la accedía.

Entre tanto, el ente acusador emitió un comunicado donde detallaron cómo fue la aprehensión del implicado, quien cayó en manos de la Policía Nacional en vía pública de Paluato, zona rural de Galapa. Además, se asegura que el implicado no aceptó los cargos que se le imputaron.

“Según la denuncia, los vejámenes sexuales a los que fue sometida por parte de su padrastro habrían iniciado cuando apenas tenía 8 años”, reza el documento, donde se evidencia que el sujeto deberá pagar cárcel por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento.

Así mismo, Diana Núñez Forero, directora de la Fiscalía en el Atlántico, confirmó los hechos que habría cometido el hombre: “Este caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por parte de la víctima, según la denuncia, los actos sexuales habrían iniciado cuando apenas era una menor de ocho años de edad, siendo su padrastro el presunto agresor. La indagación adelantada por el ente acusador reveló que le hombre aprovechaba los momentos en que la menor era dejada a su cuidado para agredirla en su intimidad”.

En el departamento atlanticense también se reportó otro caso de abuso, pero esta vez en Puerto Colombia, donde otra infante de 11 años fue accedida por su abuelo en el barrio El Carmen, de ese municipio; el anciano deberá responder ante la Fiscalía por acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años.

SEGUIR LEYENDO: