“Uno no puede ensuciar el agua que se va a tomar”: congresista Juan Espinal tras declaraciones de María Fernanda Cabal contra el Centro Democrático

No es la primera vez que la representante se va contra sus compañeros de partido, se ha referido al trabajo del presidente Duque y ha criticado su gestión

Compartir
Compartir articulo
Bogotá.16 de septiembre de 2021. Senadora, María Fernanda Cabal. (Colprensa -
Álvaro Tavera)
Bogotá.16 de septiembre de 2021. Senadora, María Fernanda Cabal. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Desde hace varias semanas, la senadora María Fernanda Cabal ha venido lanzado fuertes declaraciones contra la bancada del Centro Democrático, partido al que pertenece, por haber firmado una carta respaldando la aspiración a la Presidencia de la República de Óscar Iván Zuluaga.

Este puente festivo, se filtró un polémico audio que molestó a varios de los congresistas del partido uribista, donde Cabal cuestionó nuevamente el respaldo a Zuluaga y aprovechó para criticar a los miembros de la bancada.

“¿Quiénes firman? La mitad del Senado y la mayoría de Cámara, pero si usted llega a ver un total de 52 vaya y pregúntele al público quién los conoce. Tristemente está bancada, pudiendo ser la mejor, la gente no conoce a más de cuatro o cinco”, sostuvo.

Lo cierto es que las palabras de la congresista no cayeron bien, razón por la cual durante la noche del lunes, varios integrantes de la bancada se reunieron de manera virtual con la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y trajeron a debate las afirmaciones de Cabal.

Y este martes 19 de octubre, el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, en diálogo con Semana cuestionó la actitud de la senadora.

“Más que molesto me llama la atención cómo la doctora María Fernanda nos ataca, primero dice que somos una vergüenza. ¿Por qué? Segundo, nos descalifica y dice que no representamos a nadie. Qué pena, yo saqué 45.000 votos en Antioquia, sudados, trabajados, para que ella venga a decir que no represento a nadie o que mis colegas no representan a nadie. En su afán, la doctora Cabal está equivocada y uno no puede ensuciar el agua que se va a tomar”, manifestó Espinal.

De igual forma, el congresista se refirió a lo que pasaría si Cabal fuera seleccionada como la representante del Centro Democrático en las próximas elecciones presidenciales.

“Si ella es elegida por el mecanismo que elegimos en el partido? Ella tendría que salir a recomponer las relaciones con nosotros como congresistas. A ella le digo: todo el cariño, pero nos tiene que respetar”, agregó.

En cuanto a las decisiones que se deben tomar por los últimos señalamientos de Cabal, Espinal expresó que, “es un momento para conversar, dialogar internamente, pero con respeto. Uno no ensucia el agua que se va a tomar, uno no puede descalificar a nadie”.

No es la primera vez que la representante del Centro Democrático se va contra sus compañeros de partido, y del presidente Iván Duque.

“Ha sido una persona bien intencionada enfrentando unos desafíos muy profundos, como el coronavirus y después de una amenaza terrorista con este paro que fue una toma guerrillera, pero yo sí siento que no ha tomado otras decisiones que había prometido”, señalo Cabal en una entrevista para Colprensa y luego agregó, “Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”.

SEGUIR LEYENDO: