Tres líneas del Metrocable de Medellín suspenderán sus operaciones hasta noviembre

Las líneas L, M, y H, del Metrocable iniciarán labores de mantenimiento, que comenzarán de manera paulatina a partir de este martes 18 de octubre

El Metro de Medellín informó este lunes que realizará el mantenimiento anual de las líneas L, M, y H, del Metrocable durante los próximos días de octubre y noviembre, con la intención de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de transporte que conecta algunas de las comunas más alejadas de la capital de Antioquia.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Masivo de Medellín indicó que debido a las labores de mantenimiento, que comenzarán este martes 19 de octubre, se suspenderán de manera temporal esta líneas del cable con la idea de llevar a cabo “actividades en profundidad” que aseguren la adecuada operación.

En ese sentido, se cumple con el ciclo anual de mantenimientos mayores del sistema que lleva a cabo la compañía de manera periódica en los cables aéreos en sus seis líneas habilitadas, debido a que en junio se realizaron las labores en las líneas K y J.

“En los tres sistemas que tendrán el mantenimiento anual se llevarán a cabo las pruebas habituales de frenado, la magnetografía o análisis detallado del cable y simulación de cargas. Adicionalmente, se obtendrán las certificaciones de un ente independiente que garantizan que las instalaciones cumplen con todas las especificaciones para una operación segura”, explicó la compañía.

Estas serán las fechas de suspensión del servicio de las líneas L, M y H que comenzarán esta semana y se extenderán hasta noviembre:

El Metrocable línea L (Arví) suspenderá la operación desde este martes 19 al sábado 30 de octubre. El servicio se reanudará el domingo 31 de octubre en su horario habitual.

El Metrocable línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) no operará entre el domingo 31 de octubre y el martes 2 de noviembre. El servicio se retomará el miércoles 3 de noviembre en el horario habitual.

El Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) no prestará servicio entre el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre. La operación se reanudará el sábado 6 de noviembre en el horario habitual.

A su vez, el Metrocable Arví, que sube hasta el Parque Ecoturístico Arví, en el corregimiento de Santa Elena, tendrá la suspensión más prolongada debido a que se llevará a cabo el remplazo de unos empalmes del cable en donde van suspendidas las telecabinas, labores que las realizará una compañía experta.

De igual manera, esta línea tendrá el remplazo de las poleas que se encuentran en la parte superior de las torres, las cuales cumplen la función de ofrecerle apoyo al cable que transporta las telecabinas a lo largo de todo el recorrido.

“El Metro agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio y les recuerda que son indispensables para operar con todos los estándares de seguridad y confiabilidad”, concluyó la empresa.

Más de 420 mil ciudadanos se beneficiarán con el inicio de operaciones del Metrocable Picacho, en Medellín

Después de superar la fase instructiva, la última de la etapa de pruebas, el pasado junio quedó habilitado el uso comercial del sistema que sobrevuela barrios de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre) de Medellín para beneficiar con su servicio a más de 420.000 personas de manera directa.

La nueva Línea P, sexta de cable aéreo para la ciudad, fue inaugurada este jueves y cuenta con integración tarifaria y podrá accederse a ella desde cualquier estación del sistema Metro, descontando un solo viaje de la Tarjeta Cívica.

Este proyecto que hoy conecta 32 barrios de las comunas 5 y 6 de Medellín y de la comuna 1 de Bello, que acerca al Sena, al Buen Consejo, y que el Metro de la 80, que arranca aquí en el norte de la ciudad en la estación Caribe, es nuestra respuesta a una Medellín que todavía está sanando sus heridas, tiene violencias, dificultades, pero que tiene vivo ese espíritu de gente trabajadora y luchadora que no se rinde”, dijo el alcalde de la ciudad Daniel Quintero Calle.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OEA calificó como una muestra de madurez política la participación en las elecciones de Honduras y felicitó a Xiomara Castro por la victoria

El Secretario General de la Organización, Luis Almagro, manifestó su disposición de trabajar en forma conjunta con la mandataria electa

EEUU acusó a China de imponer una guerra económica contra Australia

Para el enviado estadounidense al Pacífico Kurt Campbell, las sanciones impuestas por el régimen de Xi Jinping a Camberra durante los últimos años son parte de una ataque

Alberto Cormillot en primera persona, 60 años con la ciencia: “Me hacen falta muchos años más para seguir aprendiendo, enseñando y criando a mi hijo”

El destacado médico y reciente padre a los 83 años, revisó las incontables experiencias vividas en este tiempo y citó los que considera son, los 5 hitos de la medicina en este último tiempo. Viaje a la fascinante vida del “Doc. de los argentinos”

Al menos 10.000 pacientes con VIH han huido de Venezuela: el régimen chavista no invierte en tratamientos desde 2016

Hoy en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, varios países reportan avances para contrarrestar el virus. Sin embargo, en la nación caribeña debido a la ausencia del Estado son las organizaciones de la sociedad civil quienes se han dedicado a la atención y actividades de prevención del contagio

EEUU suspendió temporalmente la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para el personal de salud

La medida ya había sido aprobada en estados como Missouri, Kentucky, Ohio y Tennessee. Representantes del partido republicano aseguran que la medida se anulará permanentemente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR