Oro para Colombia en el Sudamericano de Atletismo sub-23

El cartagenero Géiner Moreno se llevó la máxima presea en la disciplina de salto triple

El atleta oriundo de Cartagena, Géiner Moreno, se coronó campeón del salto triple en el Campeonato Suramericano de Atletismo sub-23 que se está disputando en Guayaquil, Ecuador.

En la primera jornada de competencias, Moreno logró un registro de 16.21 mts, superando a los atletas locales Ayovi Chila, que obtuvo 15.83 mts, y Gregory Palacios con 15.78 mts. En la disciplina de salto triple el cartagenero se llevó la medalla de oro con Bolívar en el Campeonato Nacional sub-23. Este triunfo le permitió representar a Colombia en Ecuador.

En este certamen la delegación nacional también obtuvo medallas de oro, plata y bronce en otras modalidades. Las atletas Carolina Ulloa y Jennifer Laritza Rodríguez fueron oro en lanzamiento de martillo y salto alto, respectivamente; y también Angie Palacios Nagles se llevó su presea dorada en los 400 mts Planos femenino.

Ahora, en el caso de las medallas de plata, se las llevaron los colombianos César Herrera en marcha de 20 km, Ronald Grueso en lanzamiento de bala, Valentina Barrios en Lanzamiento de Jabalina y Yosiris Córdoba en la prueba de Lanzamiento de Disco. Por último, la única presea de bronce en el primer día de competencias fue para Stefany López quien participó en los 3000 mts obstáculos.

Tras finalizar el primer día de competencia el cartagenero habló sobre su primera medalla de oro en este certamen y confesó que: “Me siento feliz y muy motivado ya que el mismo día de la carrera mi madre (Didiana Isabel Chiquillo) cumplió años y ese fue el regalo para ella. Yo se lo había prometido y gracias a Dios le cumplí”. Y añadió que: “ya venía enfocado porque este evento fue importante para la preparación para el Panamericano Junior que se hará el 30 de noviembre de este año en la ciudad de Cali”.

Así les fue a los colombianos en el Sudamericano de Atletismo sub-23

Ulloa logró una marca de 62.52 superando a la peruana Ximena Zorrilla que se quedó con 60.57 y la chilena Valentina Claveria con 58.22 metros.

Jéniffer, por su parte, alcanzó un salto de 1.80 metros, para vencer a la brasileña Arielly Monteiro que se quedó en 1.77 metros y la chilena Olivia García con 1.74.

De otro lado, Géiner Moreno ganó el salto triple con una marca de 16.21 superando a los locales Chila Ayoví (15.83) y Gregory Palacios (15.78).

En los 400 metros, Anggie Melissa Palacios ganó con 52,79 seg. superando a la brasileña María Victoria de Sena (52,86) y la chilena Martina Weil (53,47).

Arnovis en salto largo alcanzó 8.04 metros y superó a los brasileños Luis Gabriel y Weslley Beraldo, ambos con una distancia de 7.86 metros.

En el heptatlón Sara García sumó 5.219 puntos superando a las brasileñas Naiuri Krein (5.147 ) y Roberta Larissa que llegó a 5.108.

Con información del la Federación Colombiana de Atletismo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR