Nacional es líder y Millonarios pelea el segundo lugar: así va la Liga BetPlay

De 14 fechas jugadas, el equipo verde de Antioquia solo ha perdido un partido, ante el Deportivo Pereira

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de jugadores de Millonarios. EFE/Carlos Ortega
Imagen de archivo de jugadores de Millonarios. EFE/Carlos Ortega

Este lunes se cerró la jornada número 14 de la Liga BetPlay con el encuentro de Envigado versus Águilas Doradas. El conjunto ganó 4-1 en condición de local. Y, esta fecha, dio inicio el viernes con la victoria por la mínima diferencia de Deportes Tolima sobre Atlético Huila.

Por su lado, Atlético Nacional se mantiene de líder en el torneo colombiano tras empatar 1-1 con su rival de plaza, el Independiente Medellín. El sábado el cuadro verdolaga sumó 33 unidades luego de dividir honores con el ‘rojo de la montaña’, gracias al gol de Baldomero Perlaza sobre el final del juego.

Aún así Nacional cedió ventaja ante Millonarios, que venció 2-0 a Independiente Santa Fe en el clásico capitalino, disputado este domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

Los protagonistas de los goles fueron Andrés Román y Daniel Giraldo, quienes anotaron en el arco rival en los minutos 18 y 27, respectivamente. Con este triunfo, los Embajadores regresaron al segundo lugar de la tabla y aseguraron la reclasificación.

Mientras tanto, el actual campeón de la Liga, Deportes Tolima, se mantiene en la tercera casilla, con 27 puntos, luego de ganarle por la mínima diferencia a Atlético Huila, el cual se ubica en la última posición con 7 puntos.

En el caso del Deportivo Pereira, este se ha mantenido en la pelea por llegar a las fase final, con 24 puntos y en el cuarto puesto, tras ganarle 3-0 a Once Caldas. El equipo cafetero está en la posición número 19 con 8 puntos.

Ahora, Alianza Petrolera ganó su compromiso frente al Atlético Bucaramanga por 2-0 y con estos tres puntos alcanzó la sexta casilla con 22 unidades.

Además, este sábado se dio también el clásico caleño donde América de Cali, en condición de local, jugó contra Deportivo Cali. El encuentro quedó empatado 1-1. Con este solo punto ‘La Mechita’ está de noveno con 19 puntos, y el cuadro azucarero está abajo dos casillas con 18 unidades.

Pasto le ganó, por un gol de diferencia, a Deportes Quindío. El tanto se dio al minuto 64′ cuando Anthony Blondel disparó al arco rival. Este triunfo dejó que Pasto sumara algunos puntos y subir al puesto 17, con 12 unidades; mientras que el Quindío tiene 17 puntos y está de 13 en la tabla.

Por último, en el cierre de la jornada, Envigado goleó 4-1 al equipo de Rionegro consiguiendo así llegar a la séptima casilla, dentro del grupo de los ocho clasificados parcialmente a la fase final, con 22 unidades, mientras que Águilas Doradas está de número 15 con 16 puntos.

Resultados de la fecha 14 de la Liga BetPlay:

Viernes:

Deportes Tolima - Huila 1 - 0

Sábado:

La Equidad - Patriotas Boyacá 1 - 3

América de Cali - Deportivo Cali 1 - 1

Deportivo Pereira - Once Caldas 3 - 0

Atlético Nacional - Independiente Medellín 1 - 1

Domingo:

Deportivo Pasto - Deportes Quindío 1 - 0

Alianza Petrolera - Atlético Bucaramanga2 - 0

Independiente Santa Fe - Millonarios0 - 2

Junior - Jaguares 2 - 1

Lunes:

Envigado - Rionegro Águilas 4 - 1

Así va la tabla de posiciones tras finalizar la jornada 14 de la Liga BetPalay 2021-II:

1. Atlético Nacional 33 puntos.

2. Millonarios 29 puntos.

3. Deportes Tolima 27 puntos.

4. Junior 24 puntos.

5. Deportivo Pereira 24 puntos.

6. Alianza Petrolera 22 puntos.

7. Envigado FC 22 puntos.

8. Jaguares FC 21 puntos.

9. América de Cali 19 puntos.

10. Independiente Medellín 19 puntos.

11. Deportivo Cali 18 puntos.

12. Atlético Bucaramanga 18 puntos.

13. Deportes Quindío 17 puntos.

14. Independiente Santa Fe 17 puntos.

15. Rionegro Águilas 16 puntos.

16. La Equidad 15 puntos.

17. Deportivo Pasto 12 puntos.

18. Patriotas Boyacá 11 puntos.

19. Once Caldas 9 puntos.

20. Atlético Huila 7 puntos.

SEGUIR LEYENDO: