“Me impresiona la calidad de Luis Díaz”: Stefano Pioli, DT del Milán

El Porto se encuentra en la tercera posición del grupo B de la Champions League, con un punto.

EFE/EPA/FERNANDO VELUDO
EFE/EPA/FERNANDO VELUDO

El Porto de Luis Díaz recibirá este martes al Milan en el Estadio Do Dragao, encuentro que será clave para mantenerse en la clasificación a octavos de final de la Champions League, y también de clasificar a la Europa League, en el grupo B.

Antes de dar inicio a la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, en un rueda de prensa, Stefano Pioli, quien es el director técnico del club rossonero, habló sobre lo que será el duelo y destacó el trabajo ofensivo de los portugueses.

Pioli resaltó el trabajo del Porto, pero sobre todo habló del papel que tiene el colombiano Luis Díaz en función ofensiva. Aseguró que es un jugador clave y que deben tener cuidado con él. “Nos enfrentaremos a un equipo sólido y bien organizado. Están acostumbrados a jugar la Champions League y tienen jugadores de ataque de gran calidad. El partido vendrá con las dificultades que se presentan en un juego de alto nivel”.

“El Porto está completo en todos los departamentos y me ha impresionado la calidad y el ritmo que posee Luis Díaz. Es un jugador al que hay que estar atentos cuando defendamos”, agregó el entrenador.

Luego aseguró que las últimas dos semanas se dedicó a estudiar a su rival para así llegar a obtener el mejor resultado en condición de visitante. “Aprovechamos el parón internacional para estudiarlos y hemos preparado una estrategia que esperamos nos traiga recompensas. Nuestros dos partidos contra el Porto serán decisivos para la clasificación final”, aseguró.

Por otro lado, en lo que va de la temporada, Luis Díaz ha estado en 10 encuentros, ocho por la Liga de Portugal y dos por la Champions League. En estos partidos ha marcado seis goles, todos por el torneo local.

Además, en estos días uno de los exjugadores del equipo portugués le confesó al portal deportivo Marca que: “Veo a Taremi como ese jugador para inquietar a los defensores centrales. Luis Díaz puede marcar la diferencia. Incluso me atrevería a decir que podría ser el mayor fichaje del Oporto en los últimos años”.

Asimismo, añadió: “Veo al Oporto capaz de ganar al Milan, tendrá la ventaja de jugar en casa. Es un juego fundamental. Ellos (Oporto) necesitan ganar para meterse en la carrera por la clasificación”, concluyó.

Por último, el Porto se encuentra en la tercera posición del grupo B de la Champions League con un punto. El Liverpool es primero con seis unidades y el Atlético es segundo con cuatro. El Milan cierra la lista tras haber perdido los primeros dos encuentros. El partido entre el Porto y Milan será el martes a las 2:00 p.m., hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR