El comentario sobre Luisa Fernanda W que generó burlas en Miss Universe

Laura Barjum fue la encargada de presentar a la influenciadora antioqueña con un mensaje que, a su vez, fue blanco de memes en redes sociales

Foto: Instagram @LuisaFernandaW
Foto: Instagram @LuisaFernandaW

En la noche del pasado lunes se llevó a cabo el reinado de belleza Miss Universe Colombia 2021, al cual fueron invitados varios músicos que amenizaron la gala, entre ellos Pipe Bueno, el cual asistió en compañía de su pareja Luisa Fernanda W, quien fue una de los cinco jurados.

De hecho, para muchos de los espectadores del certamen fue toda una sorpresa encontrarse allí a la influenciadora antioqueña, que fue presentada ante el público por Laura Barjum como una “exitosa cantante”, algo que no es del todo cierto si se tiene en cuenta que apenas si ha publicado una que otra canción.

“Una de las colombianas con más seguidores en Instagram y pionera en la creación de contenido digital. Su constante evolución desde lo digital la ha llevado a pisar grandes escenarios como cantante no solo en Colombia, sino también en otros países como República Dominicana”, mencionó Barjum.

Dicho comentario, sumado a las críticas de aquellos que no consideraron acertada ni merecedora la decisión de que Luisa Fernanda W fuera jurado, convirtieron a la celebridad paisa en uno de los temas más comentados de las redes sociales. Incluso, en Twitter figuró como una de sus principales tendencias por varias horas.

“Harry Potter y el misterio de por qué los influenciadores resultan siendo cantantes, críticos de moda y artistas sin ningún merecimiento”, “basta de seguirle dando esas oportunidades a quien, además de no merecerlas, no las necesita”, “la falta de talento no se improvisa” y “el otro año traen a Yina Calderón y a La Liendra”; fueron algunas de las reacciones en cuestión.

Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter

No obstante, también hubo quienes aplaudieron la aparición de Luisa Fernanda en Miss Universe Colombia 2021 e incluso señalan que desean verla el próximo año también.

La también empresaria, por su parte, hizo caso omiso a las críticas y agradeció a través de sus redes sociales la oportunidad de ayudar a escoger a Valeria Ayos como la nueva Señorita Colombia, aunque advirtió que no fue nada fácil.

“Aprendí muchísimo en este proceso de elegir a nuestra representante ¡felicitaciones Cartagena! Les cuento que fue una decisión muy difícil, pero tengo la certeza que estamos muy bien representados (...) A todas las participantes mis felicitaciones ¡Las amé!”, escribió desde su cuenta de Instagram.

Cabe mencionar que el equipo de jueces lo completaron la influenciadora y actriz mexicana, Bárbara de Regil; la modelo norteamericana y ganadora de Miss Universo en 2012, Olivia Quido; el periodista y presentador de la cadena Telemundo, el colombiano Luis Alfonso Borrego y el conferencista Alexander González.

Captura de pantalla Instagram
Captura de pantalla Instagram

Miss Cartagena tiene 27 años y, previamente, fue la ganadora de títulos como Miss Earth Colombia 2018 y Miss Earth-Water 2018. Es profesional en relaciones internacionales, modelo y presentadora. Su título no es su única victoria, pues, además, se hizo acreedora de lujosos premios por haber llegado al primer lugar de la competencia.

Valeria, que fue la elegida entre las 24 candidatas que hubo en total, tendrá que presentarse en Eilat, Israel, en diciembre, en donde se llevará a cabo la prestigiosa coronación. La ahora Miss Colombia ocupará la posición que, hasta ayer, ocupó Laura Olascuaga. Ayos llegó a la final con las representantes de Bolívar y Risaralda, Francelys Santoya y María Alejandra López, respectivamente.

Además de la corona y la cinta que la proclaman como la nueva soberana de la belleza de Colombia, Ayos se llevó consigo 15 millones de pesos, todos los gastos pagos para su viaje a Israel, un carro cero kilómetros, y una membresía de tres años de entrenamiento físico en una cadena de gimnasios.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un viajero procedente de Perú llegó a Japón contagiado con la variante Ómicron

El Gobierno nipón pidió a las aerolíneas que dejen de ofrecer reservas de vuelos hasta finales de diciembre y anunció nuevas medidas de control fronterizo: prohibición de entrada para todos los extranjeros, incluidos los residentes en el país

Autotest y más herramientas para las comunidades expuestas al virus: cómo prevenir y contener el VIH

En la Semana Internacional de la Prueba del VIH, que acaba de concluir, se ofrecieron test, información y acompañamiento a quienes obtuvieron resultados positivos, en poblaciones particularmente vulnerables al virus. Una estrategia comunitaria que, coinciden las organizaciones, ha demostrado eficacia. Cuáles son las tecnologías y herramientas disponibles para redoblar la prevención después de un descenso del 22 % en los testeos durante la pandemia de COVID-19

¿Empanadas argentinas con sabor estadounidense? En Miami se las encuentra

Un nuevo concepto que promete revolucionar el mundo de la comida rápida de manera más saludable. Una idea de emprendedores argentinos en la ciudad del sol que ya empieza a ver sus primeros frutos

El infierno libio donde confinan a los inmigrantes africanos para impedir que lleguen a Europa

Un informe de Outlaw Ocean Project reveló el entramado de cárceles clandestinas en Libia, donde diferentes milicias mantienen como prisioneros a los subsaharianos que intentan cruzar el Mediterráneo. La propia Unión Europea financia estos centros

La OEA calificó como una muestra de madurez política la participación en las elecciones de Honduras y felicitó a Xiomara Castro por la victoria

El Secretario General de la Organización, Luis Almagro, manifestó su disposición de trabajar en forma conjunta con la mandataria electa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR