“Supuestos resultados de encuesta no han sido encomendados por el partido”: Centro Democrático

Los resultados de una encuesta que fueron ampliamente divulgados por redes sociales generaron algunos resquemores entre miembros del partido, quienes los desaprobaron por no ser los oficiales

Compartir
Compartir articulo
Centro Democrático
Centro Democrático

El partido Centro Democrático informó que los supuestos resultados preliminares que definirían al candidato para las elecciones presidenciales de 2022, y los cuales han sido divulgados en redes sociales, no pertenecen a una encuesta “solicitada, financiada o publicada” por la colectividad.

El partido de Gobierno, el cual se encuentra en la tarea de buscar al candidato único que disputará la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo de 2022, rechazó los resultados de la encuesta de Ecoanalítica publicada por el diario El Tiempo este domingo 17 de octubre. Dicha encuesta no fue encomendada por el partido, lo que generó resquemores dentro de algunos miembros de la colectividad de derecha.

“La selección de su candidato presidencial se adelanta con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas, como parte del mecanismo que los mismos candidatos acordaron entre sí. Las reputadas firmas a cargo del proceso realizan su trabajo con rigor y profesionalismo, en un proceso que cuenta con estrictos controles y da plenas garantías a los interesados”, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

A su vez, el partido que ha tenido fuertes disputas internas por este álgido tema, señaló que conforme a las reglas que se han establecido para quienes aspiran a la presidencia del país, se están llevando a cabo foros y debates en diferentes regiones, con el fin de que expongan sus propuestas con las que quieren llegar a la Casa de Nariño.

Posteriormente, se realizará una encuesta por parte de las compañías mencionadas para garantizar transparencia en le proceso y de esta manera escoger el candidato que representará a la colectividad comandada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, razón por la cual aún no existen resultados “preliminares ni definitivos, emanados de fuentes oficiales del partido”, concluyó el documento.

Algunos miembros de la colectividad se refirieron a los resultados de la encuesta realizada por la firma Ecoanalítica y el medio nacional El Tiempo que posicionaba a Óscar Iván Zuluaga, con una intención de voto del 41,1 %, muy por encima de la María Fernanda Cabal, quien había obtenido un 25,4 %, evidenciando algunas inconformidades dentro de la colectividad.

Siempre he dicho que como se hace campaña, se gobierna. La democracia obliga a la sensatez, el respeto y la prudencia. No todo puede ofuscar, las cartas, las encuestas, los apoyos… calma… Patria, principios y partido. Colombia necesita unidad”, indicó la senadora de Centro Democrático, Paola Holguín, frente al debate que se generó en redes sociales.

Por su parte, los influenciadores Miguel Polo Polo y Natalia Bedoya, quienes han manifestado su apoyo a Cabal y a Zuluaga respectivamente, tuvieron un intercambio de comentarios en Twitter producto de una publicación de la abogada en la que compartía los resultados de la encuesta con el mensaje “el que es”, ante esto, Polo Polo le respondió que esa encuesta era “fake”, sin embargo, Bedoya concluyó, en el pequeño intercambio de trinos, que la encuesta no era falsa, sino una realizada por El Tiempo.

No entiendo la indignación porque una encuesta no les resultó favorable, las encuestas se hacen a muestras aleatorias y miden la intención de voto de colombianos con diferentes características”, señaló Bedoya.

SEGUIR LEYENDO