Este fue el análisis de los DT tras el clásico capitalino

Millonarios llevaba varias fechas en las que no le ganaba a Santa Fe por la Liga BetPlay, este domingo los embajadores se impusieron 0-2

Macalister Silva fue la figura del partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay. (Colprensa - Sergio Acero)
Macalister Silva fue la figura del partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay. (Colprensa - Sergio Acero)

Este domingo, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, se llevó a cabo el clásico capitalino por la fecha número 14 de la Liga BetPlay, en el que Millonarios derrotó a Independiente Santa Fe 0-2. Los encargados de los goles fueron Andrés Felipe Román y Daniel Giraldo.

Tras finalizar este duelo, los dos directores técnicos, Alberto Gamero y Grigori Méndez, de Millonarios y Santa Fe, respectivamente, dieron una rueda de prensa en la que cada uno analizó el partido.

Cada equipo tenía un objetivo específico, pues, por su lado, el cuadro cardenal pretendía seguir con su racha de victorias para así sumar los tres puntos y quedar dentro de los primeros ochos, mientras que el combinado embajador consiguió la punta de la reclasificación y está a un punto de asegurar su pase a la siguiente fase de la Liga BetPlay.

Palabras de Alberto Gamero

Alberto Gamero en la conferencia de prensa inició con un balance del encuentro y explicó que: “Los primeros 25, 30 minutos el equipo jugó bastante bien. Con marcador a favor y es normal la reacción de un equipo como Santa Fe, que lo ha hecho muy bien. Tuvimos menos el balón, pero no sufrimos. No queríamos equivocarnos. No queríamos tomar riesgos. No es que Santa Fe nos quitara el balón, pero sí profundizó más con sus volantes Sánchez y Pedroza. Los goles nos dejaron la tranquilidad de sostener el resultado”.

Y añadió que: “Cometimos errores, pero el rival no los aprovechó. El partido fue bueno. Hubo posesión de balón, llegadas, triangulaciones y encontramos a un equipo sólido. Cuando Uribe y Silva están en el bloque bajo si la gente dice que es defensivo, les digo que no es así. Hoy el orden fue muy importante. Ganamos un partido que queríamos ganar, acercarnos a la clasificación y sostenernos en la reclasificación”.

Y por último, destacó que todos los jugadores tenían la misma actitud: “Hubo jugadores lesionados que querían jugar. Vargas llegó, entrenó y jugó. El equipo entró sin temor. Fue un gran rival, digno, de categoría, que se para bien. Elaboramos, creamos e hicimos los goles”.

Palabras de Grigori Méndez

Por su lado, el bogotano explicó su análisis del partido: “Millonarios salió a disputar desde el primer tiempo, se impusieron en el medio campo, fueron efectivos. Reaccionamos. Tenemos que trabajar para que no nos impongan desde el primer minuto. Ser reactivos”.

Con este resultado en contra de los leones, Méndez dijo que se debía pasar la página a pesar de ser una “derrota dolorosa, pero no definitiva”. Y agregó que: “Esto es partido a partido, viene la final el miércoles y luego a preparar el partido del fin de semana, y seguimos luchando, vamos a ir hasta el final, estamos convencidos y con la moral en alto. Hay derrotas que unen al equipo. Seguimos buscando el objetivo de clasificar”.

Además, puntualizó en las ventajas que tuvo el principal rival de Santa Fe: “Millonarios tiene gran fortaleza por la derecha, aprovecharon, es virtud, y nosotros no encontramos la solución para contrarrestarlos ni desarrollar nuestro fútbol, no pudimos tener tranquilidad. Nos faltó competir mejor en los primeros minutos”.

Y para cerrar explicó que el equipo estaba “adquiriendo solidez defensiva”, y asimismo que “buscábamos alternativa para crear volumen ofensivo, hoy nos faltó tranquilidad, fue más por empuje. No nos podemos confiar, nos anotaron dos goles y nos duele”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Cómo está haciendo Santiago de Chile para migrar hacia un sistema de transporte no contaminante

La capital chilena, que siempre estuvo entre las que tienen el aire más contaminado de la región, pronto tendrá más de 3.800 buses eléctricos en circulación. Su flota es la más grande de la región y solo se compara, a nivel global, a las de ciudades chinas. También Uruguay, que lleva una década descarbonizando la energía, incorporó la electricidad al transporte público

Los secretos de Salvatore Carmando, el masajista personal de Maradona: el ritual con Diego antes de los partidos y el día que le dio “un susto de muerte”

Lo conoció en Napoli y el Diez lo adoptó, al punto de que lo llevó a los Mundiales del 86, 90 y 94. La última vez que hablaron y cómo fue ver el mejor gol de la historia desde un costado del campo de juego. “Con Diego tengo una cita en el cielo”, se emociona

Festival de cocina israelí: 9 de los mejores platos para preparar en el hogar

Hasta el próximo domingo, más de 30 restaurantes de todo el país presentan sus propuestas. Aquí, los más destacados cocineros detallan el paso a paso de las preparaciones más pedidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR