Accidente en Cartagena: una niña de ocho años murió luego del choque entre tres motos

Durante el incidente, que se encuentra bajo investigación, resultaron heridas otras cinco personas

Accidente de tránsito en Cartagena dejó una menor de edad fallecida y cinco heridos. Foto: cortesía
Accidente de tránsito en Cartagena dejó una menor de edad fallecida y cinco heridos. Foto: cortesía

Un fuerte accidente, que involucró a tres motocicletas, se presentó en la tarde del sábado en la Vía del Mar rumbo al corregimiento de Manzanillo del Mar, en el norte de Cartagena. Producto del fuerte choque, una niña de ocho años perdió la vida, mientras que otras cinco resultaron lesionadas.

Según precisó la Policía de Tránsito, “la víctima, una menor identificada como Andrea Sofía Carrillo Colina, iba abordo en una motocicleta la cual era conducida por Eduardo Luis Carrillo Gómez [su padre]; en ella también iba Leidy Jiménez Batista [vecina de la zona]. Chocaron con dos motocicletas, una conducida por Luis Fernando Julio Maldonado y otra conducida por Rodolfo Rodríguez Herrera”.

Juan Carlos Sibaja, líder del corregimiento de Manzanillo del Mar, manifestó en diálogo con RCN Radio que la niña, su papá y la vecina llegaban de hacer compras en un supermercado, “y faltando unos 800 metros para llegar a su destino le invaden el carril dos motos”. Además, añadió que los presuntos infractores, quienes son conocidos en la zona, estaban tomando en un establecimiento de Manzanillo y “cuando ellos salían a su casa iban a alta velocidad y la prueba de alcoholemia arrojó grado 3″.

Las autoridades no han entregado un dictamen oficial frente a las causas del accidente, aunque algunas de las hipótesis también señalan exceso de velocidad por parte de los conductores señalados, así como “la irresponsabilidad de conducir vehículos sin haber obtenido la licencia de conducción”.

Pese al violento choque, la menor de edad todavía tenía signos vitales, sin embargo, cuando fue trasladada a urgencias en un centro hospitalario falleció. El papá de la menor debió ser remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Barú producto de varias fracturas, según pudo conocer El Universal. Además, de acuerdo con este, Leidy Jiménez también se encuentra “en delicado estado de salud” en una UCI del Hospital Universitario del Caribe.

Los dos hombres que habrían provocado el accidente se encuentran bajo custodia de las autoridades, mientras se avanza en las investigaciones.

Hace un par de días se presentó otro accidente sobre la Vía al Mar, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico. En los hechos un militar murió luego de que el vehículo en el que se transportaba, un Chevrolet Aveo, se estrellara de frente contra otro automotor, que presuntamente habría invadido su carril.

La víctima, identificada como Arley de Jesús Castaño Torres, perdió la vida de manera instantánea, y al momento del siniestra portaba un uniforme de la Armada Nacional. Entretanto, los integrantes del otro automóvil involucrado no tuvieron heridas considerables.

ALERTA EN CARTAGENA POR AUMENTO EN EL NIVEL DEL MAR:

La preocupación de la ciudadanía, en la cual un estudio aseguraba que la capital de Bolívar se estaba hundiendo, pareciera ser un peligro inminente. Así lo dejó ver un trabajo académico de varios investigadores de las universidades Eafit, Andes y Cartagena. El proyecto se llama Basic-Cartagena y, dentro de este, han analizado el cambio climático en la Bahía y los datos de estaciones geodésicas, desde 2014, de una de las ciudades más importantes para el país.

Bahía de Cartagena - Colombia. Foto: AFP
Bahía de Cartagena - Colombia. Foto: AFP

Las pesquisas determinaron que la Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son las zonas de la ciudad que más han presentado hundimientos desde el año 2017. Además, desde 1950, el nivel del mar ha subido de una manera constante en la ciudad, la cual tiene la tasa de ascenso más alta de todo el Caribe, por encima de Haití y Panamá.

Teniendo en cuenta que el nivel del mar sube, en promedio, 7 milímetros —de los cuales el cambio climático es responsable de 3,2—, el estudio prevé que el nivel de las aguas para el año 2050 tendrá un crecimiento de 26 centímetros, solo por cuenta del cambio climático, y otros 35 con el hundimiento señalado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR