Sin Falcao, el Rayo Vallecano le ganó 2-1 al Elche

El próximo partido del Rayo Vallecano será el domingo 24 de octubre ante el Betis a las 11:30 a.m., hora colombiana

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola (c) durante un partido. EFE/ Jesús Diges
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola (c) durante un partido. EFE/ Jesús Diges

Ramael Falcao García viene de disputar la fecha número 12 de las Eliminatorias a Catar 2022. Sin tener espacio para descansar, el director técnico del Rayo Vallecano, Iraola, confirmó este sábado que el colombiano estaría para jugar en el encuentro ante el Elche, al final se quedó en el banco.

En su momento, el entrenador dijo: “Llegar va a llegar seguro, va a estar disponible. Solo tendrá una sesión pero bueno, los internacionales están acostumbrados a estas situaciones. Pero no solo Falcao... Escribá estará diciendo lo mismo de Mojica, de Enzo Roco. Contaré con él y con el resto, también con Dimi”

El marcador lo abrió, a los catorce minutos, Lucas Boyé, quien desde la frontal golpeó el balón que pasó por bajo de Dimitrievski pese a que lo tocó con las manos. Doce minutos después, en el 26, fue Mario Hernández el encargado igualar el marcador con un cabezazo dentro del área tras un centro de su compañero Santiago Comesaña.

Con el empate, el partido entró en una fase distinta, de mayor igualdad, aunque fue el Rayo el que buscó con más insistencia un gol que pudo llegar con un disparo fallido de Isi Palazón. Al llegar el segundo tiempo, el equipo de Falcao García siguió presionando, pues hubo dos remates de Sergi Guardiola y Esteban Saveljich que el guardameta del Elche logró atajar.

En el minuto 62′ entró el jugador Randy Nteka, quien le dio un nuevo aire al partido. De hecho, el delantero francés fue el encargado de hacer el segundo gol de su equipo con una buena jugada individual que terminó con un disparo desde fuera del área, a los 3 minutos de haber ingresado a la cancha.

Con esta nueva anotación, el banquillo del rival comenzó a moverse, pues Fran Escribá realizó un triple cambio sacando a Josan, Raúl Guti y el argentino Pablo Piatti, pero ninguno de los tres fue el revulsivo ofensivo que necesitaba su equipo.

La lesión del central montenegrino Esteban Saveljich y la necesidad de dotar de músculo al centro del campo provocaron que Andoni Iraola tuviera que hacer casi obligado los dos últimos cambios, dejando en el banquillo sin jugar a Falcao, que se llevó una buena ovación de su afición cuando salió a calentar.

Los últimos minutos fueron un asedio continuo del Elche, que buscó la igualada botando balones al área con todo el equipo volcado, aunque el Rayo supo defenderse bien y aguantar hasta el final de los ocho minutos de tiempo añadido. Aún así, Carrillo, con un remate dentro del área que se marchó por encima del travesaño, pudo igualar en la última jugada del encuentro.

El próximo partido del Rayo Vallecano será el domingo 24 de octubre ante el Betis a las 11:30 a.m., hora colombiana, por la décima fecha de Laliga. Con este triunfo, el equipo del colombiano quedó en la casilla 4 con 16 unidades.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Kevin Rodrigues, m.73), Catena, Saveljich (Maras, m.83), Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña (Pathé Ciss, m.83), Álvaro; Trejo (Unai López, m.73); y Sergi Guardiola (Nteka, m.62).

Elche: Kiko Casilla; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema (Mojica, m.77); Piatti, Mascarell, Gumbau (Josan, m.65), Fidel (Carrillo, m.77); Benedetto (Raúl Guti, m.65) y Lucas Boyé (Piatti, m.65).

Con información de la Agencia EFE.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto

El Pentágono planteó reforzar su postura militar contra China y Rusia

La subsecretaria adjunta de Defensa destacó que uno de los apartados principales de la revisión es que EEUU no sacará 25.000 soldados de Alemania, de donde el ex presidente Trump quería sacar al grueso del contingente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR