Sin Falcao, el Rayo Vallecano le ganó 2-1 al Elche

El próximo partido del Rayo Vallecano será el domingo 24 de octubre ante el Betis a las 11:30 a.m., hora colombiana

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola (c) durante un partido. EFE/ Jesús Diges
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola (c) durante un partido. EFE/ Jesús Diges

Ramael Falcao García viene de disputar la fecha número 12 de las Eliminatorias a Catar 2022. Sin tener espacio para descansar, el director técnico del Rayo Vallecano, Iraola, confirmó este sábado que el colombiano estaría para jugar en el encuentro ante el Elche, al final se quedó en el banco.

En su momento, el entrenador dijo: “Llegar va a llegar seguro, va a estar disponible. Solo tendrá una sesión pero bueno, los internacionales están acostumbrados a estas situaciones. Pero no solo Falcao... Escribá estará diciendo lo mismo de Mojica, de Enzo Roco. Contaré con él y con el resto, también con Dimi”

El marcador lo abrió, a los catorce minutos, Lucas Boyé, quien desde la frontal golpeó el balón que pasó por bajo de Dimitrievski pese a que lo tocó con las manos. Doce minutos después, en el 26, fue Mario Hernández el encargado igualar el marcador con un cabezazo dentro del área tras un centro de su compañero Santiago Comesaña.

Con el empate, el partido entró en una fase distinta, de mayor igualdad, aunque fue el Rayo el que buscó con más insistencia un gol que pudo llegar con un disparo fallido de Isi Palazón. Al llegar el segundo tiempo, el equipo de Falcao García siguió presionando, pues hubo dos remates de Sergi Guardiola y Esteban Saveljich que el guardameta del Elche logró atajar.

En el minuto 62′ entró el jugador Randy Nteka, quien le dio un nuevo aire al partido. De hecho, el delantero francés fue el encargado de hacer el segundo gol de su equipo con una buena jugada individual que terminó con un disparo desde fuera del área, a los 3 minutos de haber ingresado a la cancha.

Con esta nueva anotación, el banquillo del rival comenzó a moverse, pues Fran Escribá realizó un triple cambio sacando a Josan, Raúl Guti y el argentino Pablo Piatti, pero ninguno de los tres fue el revulsivo ofensivo que necesitaba su equipo.

La lesión del central montenegrino Esteban Saveljich y la necesidad de dotar de músculo al centro del campo provocaron que Andoni Iraola tuviera que hacer casi obligado los dos últimos cambios, dejando en el banquillo sin jugar a Falcao, que se llevó una buena ovación de su afición cuando salió a calentar.

Los últimos minutos fueron un asedio continuo del Elche, que buscó la igualada botando balones al área con todo el equipo volcado, aunque el Rayo supo defenderse bien y aguantar hasta el final de los ocho minutos de tiempo añadido. Aún así, Carrillo, con un remate dentro del área que se marchó por encima del travesaño, pudo igualar en la última jugada del encuentro.

El próximo partido del Rayo Vallecano será el domingo 24 de octubre ante el Betis a las 11:30 a.m., hora colombiana, por la décima fecha de Laliga. Con este triunfo, el equipo del colombiano quedó en la casilla 4 con 16 unidades.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Kevin Rodrigues, m.73), Catena, Saveljich (Maras, m.83), Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña (Pathé Ciss, m.83), Álvaro; Trejo (Unai López, m.73); y Sergi Guardiola (Nteka, m.62).

Elche: Kiko Casilla; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema (Mojica, m.77); Piatti, Mascarell, Gumbau (Josan, m.65), Fidel (Carrillo, m.77); Benedetto (Raúl Guti, m.65) y Lucas Boyé (Piatti, m.65).

Con información de la Agencia EFE.

SEGUIR LEYENDO: