Operaciones aéreas en El Dorado podrían presentar retrasos por condiciones climáticas

La Aeronáutica Civil le recomendó a los viajeros estar atentos a la información suministrada por las autoridades y mantener una permanente comunicación con las aerolíneas

Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.
Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.

La Aeronáutica Civil informó este sábado 16 de octubre que se podrían ver afectadas las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá durante los próximos días, debido a que se prevén eventos meteorológicos.

Pronóstico de tormentas y cambios en la dirección del viento podrían alterar los itinerarios de vuelo, razón por la cual la entidad recomendó a los viajeros estar atentos a la información suministrada por las autoridades y mantener una permanente comunicación con las aerolíneas.

“El equipo de la Aeronáutica Civil está atento a mitigar el impacto que esto pueda causar y trabajar de la mano con todos los actores de la industria aérea para seguir brindando un buen servicio a los usuarios”, indicó la entidad en un comunicado.

Estas condiciones fueron pronosticadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) quien advirtió que durante el sábado y domingo de este puente festivo en el que concluye la semana de receso, se estimaban precipitaciones al occidente y norte de la capital, acompañadas en algunos casos con tormentas eléctricas.

A su vez, la entidad señaló que durante esta temporada de lluvia en la que se prevé el desarrollo del fenómeno de La Niña, lo que aumentaría las precipitaciones entre un 10 % y un 50 %, la niebla puede reducir la visibilidad para los pilotos y afectar las operaciones aéreas. En efecto, los últimos días han tenido lluvias sobre toda Bogotá, acompañadas de granizo en varios sectores.

“Por seguridad operacional algunas aeronaves deben permanecer en tierra hasta que las condiciones meteorológicas mejoren”, indicó la Aeronáutica como una de las advertencias para los viajeros que vuelen durante esta época en la que se presenta la segunda temporada de lluvias.

Avión que despegó de Rionegro tuvo que aterrizar de emergencia

Este sábado se vivió una emergencia con un avión de la aerolínea Wingo que salió del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, y tenía como destino Punta Cana en República Dominica.

Algunos pasajeros del vuelo grabaron con sus celulares el momento en el que una de las turbinas de la aeronave falla.

En un comunicado la aerolínea Wingo, informó que este incidente fue detectado a tiempo por el piloto del avión, quien de manera inmediata activó los protocolos de seguridad y regresó la aeronave al aeropuerto José María Córdova, sin poner en peligro a los pasajeros y la tripulación.

Por su parte la Aeronáutica Civil informó que el avión tipo Boeing B737-800, de matricula HP-1523, iniciaba vuelo entre Rionegro (Antioquia) y Punta Cana (República Dominicana), debió regresar a Rionegro cuando la tripulación observó una anomalía técnica en uno de los dos motores

El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto a las 10:45 a.m. Sus 167 ocupantes, 6 tripulantes y 161 pasajeros, están en perfectas condiciones.

Además que el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la investigación correspondiente, la cual permitirá conocer los motivos del suceso.

En su comunicado Wingo dijo que el equipo de mantenimiento está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas de esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento, razón por la cual los viajeros de Medellín con destino a Punta Cana serán abordados en un avión diferente, para así poder retomar su vuelo hoy mismo.

Lamentamos los inconvenientes causados en los planes de viaje iniciales de nuestros viajeros. En este momento, estamos trabajando arduamente para mantenerlos informados, trasladarlos a hoteles en la ciudad de Medellín y ofrecerles lo necesario mientras retoman su vuelo hacia Punta Cana”, señaló la aerolínea.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR