Nuevo enfrentamiento entre hinchas del América y del Cali

La jornada de clásicos ya ha vivido dos enfrentamientos entre grupos de fanáticos, en el regreso del público a varios estadios del país

Compartir
Compartir articulo
Hinchas
Hinchas

En la noche del pasado sábado 16 de octubre, día en el que se disputó el clásico paisa número 321 entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín (DIM), por la fecha 14 en Liga BetPlay II 2021, hinchas de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento con palos y machetes. La noche violenta, sin embargo, no solo sacudió las calles de Itagüí, pues, paralelo a ello, hechos similares ocurrieron entre seguidores del América de Cali y el Deportivo Cali en la vía Cali-Candelaria.

Mientras que la pelea entre los equipos antioqueños dejó cuatro personas heridas, la pelea entre los equipos en Cali se extendió a diferentes zonas, según reportó el portal informativo ‘Entérate Cali’ a través de su cuenta de Facebook. “Nos envían video de situación en la vía Cali - Candelaria donde al parecer se presentan enfrentamientos entre mal llamados hinchas del Deportivo Cali y el América de Cali”, escribió el perfil al lado de un video en que el que se escuchan alegatos entre los involucrados en la pelea.

Aunque de este otro enfrentamiento no se conocieron cifras de víctimas heridas, hasta el momento, este es el segundo partido que se pudo ver en vivo, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. El partido, es esta ocasión, terminó con un empate de 1-1.

#ReporteEntérateCali Nos envían video de situación en la vía Cali - Candelaria donde al parecer se presentan enfrentamientos entre mal llamados hinchas del Deportivo Cali y el América de Cali.

Posted by Entérate Cali on Saturday, October 16, 2021

Estas dos peleas, si bien son las más recientes, no han sido las únicas desde que se habilitó la presencia de público en los estadios. El pasado miércoles 13 de octubre, sobre las siete de la noche, hinchas de Santa Fe y Millonarios se enfrentaron. La ‘batalla campal’, tal y como calificaron estos hechos los medios de comunicación, fue atendida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), en inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá.

Para aquellos días, el coronel Luis Benavides, comandante operativo del ESMAD, invitó a la comunidad a vivir el fútbol en paz. ”Hemos hecho un duro trabajo conjunto con el Distrito para que el fútbol vuelva a las canchas del país sin violencia y con respeto”, enfatizó el uniformado que, a su vez, confirmó que fueron dos personas las que resultaron heridas en estos hechos.

El pasado 14 de octubre, en el centro comercial Campanario de Popayán, se vivió una pelea entre hinchas de la selección colombiana de fútbol y del equipo ecuatoriano. Al terminar el partido entre ambos equipos, como parte de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, los seguidores de ambos bandos se lanzaron sillas y otros objetos. De estos hechos no resultaron heridos. El partido terminó 0-0.

El pasado 4 de agosto se vivió el hecho que marcó el precedente de todas las demás agresiones que se han presentado durante estas semanas. Era el día del gran regreso de los hinchas al estadio El Campín, en donde se enfrentarían Santa Fe y Atlético Nacional. En medio del primer tiempo del encuentro deportivo, un enfrentamiento entre los asistentes hizo que se detuviera el partido. Las imágenes de familias atemorizadas buscando la salida, y la brutal golpiza que recibió un joven hincha de Santa Fe despertaron las alarmas de la gravedad de este tipo de hechos.

No había pasado mucho tiempo cuando el 14 de agosto se registró un nuevo hecho de violencia entre ciudadanos que asistieron al partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

“Lamentablemente resultaron cinco personas lesionadas, entre los que se encuentra un uniformado que fue lesionado con arma contundente. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad”, detalló el coronel Camilo Torres, comandante operativo de la policía Metropolitana.

Seguir leyendo: