Estos son algunos requisitos para hacer una maestría en otro país

En Infobae Colombia le explicaremos los requisitos que debe tener en cuenta al momento de aplicar a un posgrado en el extranjero

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Icetex abre convocatoria de créditos para estudios de posgrado en Colombia y/o en el exterior. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Icetex abre convocatoria de créditos para estudios de posgrado en Colombia y/o en el exterior. Foto: Colprensa

Cada vez son más los jóvenes colombianos que se animan a estudiar en el exterior para ampliar sus conocimientos y buscar nuevas oportunidades. Debido a la pandemia, las entidades y universidades alrededor del mundo han abierto las oportunidades para facilitar el acceso de posgrados a los estudiantes.

Por esa razón, hoy en Infobae Colombia le explicaremos los requisitos que debe tener en cuenta al momento de aplicar a un posgrado en el extranjero. En primer lugar, el interesado debe contar con un título universitario y aprobar los exámenes internacionales de inglés.

Cabe recalcar que, existen varios tipos de exámenes que puede presentar, esto dependerá de la universidad a la que vaya a aplicar. Las pruebas internacionales más populares son: IELTS, TOEFL, TOEIC y los de Cambridge KET, PET, FCE, CAE y CPE.

De igual forma, se le sugiere al estudiante documentarse lo más posible de la maestría a la que quiere aplicar y así tener claro si los temas que se desarrollarán son de su completo interés para su vida profesional. También, investigar si la facultad brinda beneficios, apoyos económicos, financiamientos o becas, además del alojamiento.

Otra cosa que es importante saber, es sobre el país al que se trasladará y cuales son los requisitos que este tiene a nivel de estudios. Cabe resaltar, que la mayoría piden un tipo de visa especifico y varios papeles para poder hacer posible su estancia.

<u><b>Colfuturo le ofrece a los colombianos la opción de poder ampliar su trayectoria educativa fuera del país</b></u>

Mediante el Programa Crédito Beca, Colfuturo le ofrece a los colombianos la opción de poder ampliar su trayectoria educativa a las personas que ya hayan culminado su pregrado mediante maestrías, un postgrados o una especialización fuera del país. La convocatoria para acceder a estas becas estará abierta entre el 11 de enero y el 28 de febrero a las 11:59 de la noche.

“Los beneficiarios pueden obtener hasta un 80 % de beca de su préstamo, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos”, señala Colfuturo, además, aclara que el Programa financia estudios de posgrado presenciales y de tiempo completo en el exterior que una persona puede solicitar hasta USD 50.000 para ser distribuidos entre 9 y 24 meses, aunque cabe recalcar que, el programa puede convertirse en beca, es decir, que se salda la deuda.

Para acceder a este beneficio Colfuturo los requisitos principales son:

-Ser colombiano.

-Tener un título de pregrado, y hay que tener en cuenta que el promedio obtenido será el 42% de la calificación y el 15%, el puesto ocupado en la promoción.

-Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante.

-Presentar el programa de interés, que tiene un 38%, y dependiendo de su visibilidad en el ámbito internacional, puede incrementar la calificación.

-Escribir un ensayo, el cual tendrá el 5% en la calificación y será revisado por jueces independientes.

Por otro lado, para el proceso de postulación hay que llenar un formulario con todos los detalles que se indican en el instructivo. Además, tendrá que realizar un pago de $50.000 y posteriormente presentarse al programa de interés y escribir un ensayo basado en unas recomendaciones establecidas por Colfuturo.

SEGUIR LEYENDO: