Clásico determinante: Santa Fe peleará por su cupo a los primeros ocho y Millonarios asegurará su clasificación

Este duelo se llevará a cabo a las 6:05 p.m. por la jornada número 14 de la Liga BetPlay 20211-II

BOGOTÁ. Abril 11 de 2021. Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. Abril 11 de 2021. Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. (Cortesía Dimayor)

Este domingo 17 de octubre se llevará a cabo la jornada número 14 de la Liga BetPlay, dentro de esta fecha Independiente Santa Fe recibirá en ‘El Campín’ a Millonarios, que se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 26 puntos, a las 6:05 p.m..

Desde la llegada del director técnico Grigori Méndez al cuadro cardenal ha tenido buenos resultados, pues lleva ocho partidos invictos donde han ganado y empatado 4. Gracias a estos puntos, los leones sueñan con la posibilidad de llegar a estar dentro de los primeros ocho, pues al principio del torneo Santa Fe se encontraba en las últimas casillas. Ahora, con 17 unidades, están en la posición número 13.

Este es un clásico determinante para los dos equipos. Aunque Millonarios se ha mantenido entre el segundo y tercer lugar, si consigue la victoria, estaría a tan solo una unidad de asegurar su puesto en las finales. Santa Fe dejará todo en la cancha e irá por una victoria segura para seguir sumando puntos y así escalar en la tabla de posiciones y conseguir entrar a los primeros lugares.

Con este duelo capitalino será el clásico número 304 por liga. La última vez que se enfrentaron fue victoria para los Leones 0-1, donde el protagonista del gol fue Ronaldo Dinolis. Históricamente, el cuadro Embajador tiene la ventaja con 117 triunfos, 104 empates y 82 derrotas, pero cabe resaltar que de los últimos 10 encuentros entre estos dos equipos por la Liga Betplay, Santa Fe ha ganado en ocho ocasiones.

Además, Carlos Sánchez se estrenará en un clásico este domingo, quien en una rueda de prensa, previa al partido, comentó que: “Un factor primordial es fortalecernos como equipo. Estamos tratando de no sumar una presión extra, estamos haciendo las cosas bien y venimos a competir”.

Por su lado, Alberto Gamero deberá realizar algunos cambios en el once titular, pues volverá Christian Vargas a ser el arquero titular en reemplazo de Juan Moreno, que quedó fuera de convocatoria por decisión técnica. Juan Pablo Vargas también regresará luego de estar con la selección de Costa Rica en las Eliminatorias de la Concacaf. Y la principal baja es Stiven Vega, quien presentó una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Por su parte, el entrenador de los azules comentó en la reciente rueda de prensa que: “Yo creo que vamos a repetir el juego porque ese partido lo jugamos bien, tuvimos opciones de gol, aunque creo que este encuentro va a ser diferente porque este Santa Fe es un equipo mucho más físico y defensivamente lo ve uno mejor parado por su bloque que tiene en la mitad de la cancha y tiene jugadores de mucha experiencia”.

Posible formación de Santa Fe y Millonarios

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Pedroza; John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.

Director técnico: Grigori Méndez.

Millonarios: Christian Vargas, Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

Director técnico: Alberto Gamero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR