Amenazó a un líder social en Santander y se delató por las cámaras de seguridad de su víctima

El hombre fue capturado en las últimas horas con la ayuda de unas grabaciones que hizo el afectado

Compartir
Compartir articulo
Amenazó a un líder social en Santander y fue capturado gracias a las cámaras de seguridad. Foto: Policía
Amenazó a un líder social en Santander y fue capturado gracias a las cámaras de seguridad. Foto: Policía

En un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró la captura de un hombre de 26 años, señalado de amenazar en varias oportunidades a Andrés Zapata, un líder social de Piedecuesta, Santander.

La víctima, un hombre de 51 años, padre de familia, se desempeña en un barrio del mencionado municipio, y denunció que estaba siendo víctima de intimidaciones por parte de un sujeto, el cual, al parecer, no quería que lo reportaran ante las autoridades por posibles ventas de estupefacientes.

Miembros de la Sijin de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, lograron recopilar la evidencia en contra del hombre para dar con su detención este sábado 16 de octubre. Según explicó el general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en un tiempo récord se pudieron encontrar “todos los elementos materiales probatorios para dar la captura de ese individuo que tenía amenazado a un líder de nuestras comunidades del área metropolitana”.

Según pudo conocer Blu Radio, las amenazas llegaban por medio de las cámaras de seguridad, al frente de su residencia. Allí, el agresor se dejaba ver, recriminándole, e incluso, sacando un arma de fuego en algunas ocasiones. Así fue hasta que el líder social decidió grabar con su celular estas acciones para dar a conocerlo ante las autoridades del departamento.

De acuerdo con la versión entregada por el líder social al citado medio, estos hechos en su contra no son recientes, por lo que su familia también se ha visto perjudicada. “Tengo una hija prácticamente con traumas, en estos momentos la tengo en el psicólogo por estos hechos tanto de hace tres años como los de ahorita porque son amenazas muy graves”.

“Cuando nosotros recuperamos zonas verdes, zonas que le pertenecían al microtráfico, obviamente ellos arremetían contra mi”, apuntó al respecto. El hombre detenido contaba con libertad condicional, luego de que fuera procesado en el 2019, justamente por el delito de microtráfico.

infobae

Justamente, frente al tráfico de drogas en Bucaramanga, la Policía incautó el pasado jueves 25 kilogramos de cocaína, los cuales habían sido enviados en una encomienda desde la capital de Santander con rumbo a al municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

No vamos a bajar la guardia frente al tráfico de estupefacientes y seguiremos atacando este flagelo que tanto daño le hace a nuestros ciudadanos”, explicó la institución en un comunicado. Se estima que la droga confiscada, en un puesto de control, está avaluada en cerca de 250 millones de pesos.

EMERGENCIA POR INCENDIO EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN:

En la mañana de este sábado 16 de octubre se presentó un grave incendio en la fundación de rehabilitación para jóvenes con adicciones en Bucaramanga. El incidente, que dejó dos muertos y cinco personas heridas, se dio al norte de la ciudad y se extendió a dos casas más, según informó Caracol Radio.

Centro de Rehabilitación donde se inició el incendio (Foto: El Santandereano)
Centro de Rehabilitación donde se inició el incendio (Foto: El Santandereano)

El origen de las llamas se habría dado por un motín al interior del establecimiento. Según informó el teniente Édgar Ochoa, al citado medio, fue la misma ciudadanía la que alertó a los bomberos, quienes atendieron la emergencia con celeridad. Además, especificó que dentro del sitio se encontraban al menos 21 personas.

El secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga señaló en Vanguardia que es la tercera fundación donde se tiene reporte que hay casos de maltratos: “Es lamentable la situación que se está presentando”. También dijo que algunos de los jóvenes allí internados estarían en contra de su voluntad.

SEGUIR LEYENDO: