A Bogotá la sigue atacando la delincuencia, dos paseos millonarios en una sola semana

Tres mujeres denunciaron que fueron agredidas e intimidadas y atacadas luego de haber solicitado un servicio de taxi en la capital.

A Bogotá la sigue atacando la delincuencia, dos paseos millonarios en una sola semana  Foto: Colprensa
A Bogotá la sigue atacando la delincuencia, dos paseos millonarios en una sola semana Foto: Colprensa

La delincuencia en Bogotá no para, además de las cifras reveladas desde la secretaria de seguridad sobre los índices de criminalidad, los cuales aumentaron desde julio del 2021 y la opinión de los residentes de la ciudad quienes tienen la peor percepción de seguridad de los últimos 4 años. Ahora, las denuncias por atracos como la modalidad de paseo millonario se están volviendo cada vez mas usuales.

Para iniciar la temporada de Halloween y la reactivación del sector de entretenimiento, tres mujeres denunciaron que fueron víctimas de atraco luego de haberse subido a un taxi cuando iban rumbo a sus hogares. Según los testimonios recogidos por el diario El Tiempo, una de ellas, quien solicitó guardar su identidad, aseguro que, luego de salir de un bar en Chapinero, tomó un servicio de taxi para dirigirse a su casa en el norte de Bogotá. Minutos después de iniciar el recorrido dos hombres más se subieron en la parte de atrás del vehículo, la insultaron, la golpearon, y la obligaron a entregarles todas sus tarjetas, y tomaron dirección hasta un cajero Davivienda donde le desocuparon la cuenta.

Según asegura la víctima, le quitaron cuatro millones de pesos que tenía guardados en su cuenta de ahorros, posteriormente, la obligaron a subirse al carro y dieron vueltas con ella por diferentes zonas de la ciudad hasta las 2:55 am, aseguró El Tiempo en su relato.

Tras haberla maltratado física y mentalmente, la dejaron tirada en un puente en la calle 19 en el centro de Bogotá. Allí, la víctima logró encontrar una policía, que la auxilió y la llevó hasta el CAI más cercano. Desde ese lugar se pudo comunicar con su novio quien fue a recogerla.

El tiempo también reveló que dos mujeres solicitaron por aplicación en la zona de Usaquén en Bogotá. Las dos mujeres contaron que luego de subirse al taxi otros dos hombres se subieron al vehículo, las obligaron a entregarles todas sus pertenencias y les desocuparon sus cuentas de ahorros, sin embargo, en esta ocasión las autoridades confirmaron que lograron capturar dos hombres por este delito.

A Bogotá la sigue atacando la delincuencia, dos paseos millonarios en una sola semana (Colprensa)
A Bogotá la sigue atacando la delincuencia, dos paseos millonarios en una sola semana (Colprensa)

Delincuencia en Bogotá:

Los ciudadanos ya no se sienten seguros ni en sus propios barrios, en la encuesta realizada por Bogotá Cómo Vamos, se señala que solo el 12 por ciento de las personas consultadas en agosto respondieron positivamente a este ítem; en los resultados previos, los de febrero de 2021, la percepción de seguridad en los barrios era del 16 por ciento. En 2020 solo el 13 por ciento se sentía tranquilo en sus sectores.

Todo lo anterior contrasta con los resultados de 2019, cuando el 50 por ciento de las personas que participaron respondieron afirmativamente a sentirse seguras en las zonas donde residían. En 2018 fue el 41 por ciento y en 2017 el 40 por ciento.

Aunque el estudio reflejó que hubo un poco menos de delitos en comparación con las mediciones inmediatamente anteriores, ya que el 42 por ciento señaló ser víctima. En los resultados previos, los de febrero de este año, era el 48 por ciento. En 2020 era el 46 por ciento.

En contraste, en 2019 el 27 de los consultados señaló ser víctima de delitos; en 2018 era el 32 por ciento, al igual que en 2017. Las mujeres fueron las más afectadas, de acuerdo con el estudio, ya que de las personas que contestaron afirmativamente ser víctimas de delitos, el 62 por ciento era de género femenino. En la medición del primer semestre de 2021 era del 45 por ciento. En 2020 fue el 42 por ciento. Mientras que en 2019 era el 25 por ciento.

En los resultados del estudio de agosto de este año se evidenció que en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero fue donde menos se reportaron personas víctimas de delitos; mientras que la mayor cantidad estuvo en las localidades de Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Seguir leyenda:



TE PUEDE INTERESAR