Privan de la libertad a hombre que habría golpeado y embarazado a una menor de 12 años en Tuluá, Valle

El ahora procesado tendrá que responder por haber dejado a la víctima en cuidados intensivos

Compartir
Compartir articulo
/ Colprensa
/ Colprensa

Un juez de control de garantías privó de la libertad, por solicitud de la Fiscalía, a un hombre de 28 años de edad acusado de golpear y abusar sexualmente de una menor de 12 años quien quedó en embarazo por el presunto ataque ocasionado.

El pasado 11 de junio, después de que el hombre la atacara, la joven ingresó a un centro asistencial en Tuluá (Valle del Cauca) a llevar a cabo su parto, pero allí fue remitida a la unidad de cuidados intensivos a causa de los golpes que recibió.

Labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de captura respectiva. Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional fueron los encargados de cumplir con la detención.

La Fiscalía le imputó al presunto agresor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar, sin embargo, el hombre no aceptó los cargos.

Recientemente el ente acusador logró que un hombre de nacionalidad extranjera fuera condenado a 12 años de prisión por abusar de su hijastra de 11 años. Los hechos por los cuales fue procesado se remontan al 20 de diciembre de 2019, cuando trató de violentar sexualmente a la menor mientras dormía. Situación que se presentó en una vivienda del barrio Brisas de Provenza, de Bucaramanga.

Tras la agresión, la niña le contó a un familiar que llamó inmediatamente a la Policía y fue en ese momento cuando el ahora acusado fue capturado y posteriormente privado de la libertad con medida de aseguramiento.

Durante la investigación se pudo establecer que el hoy condenado acostumbraba a someter a tocamientos inapropiados a su hijastra de 11 años, quien se encontraba intimidada por el mismo. La Fiscalía lo imputó por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Estos son los abusadores de niños más buscados en Colombia

“Ciberpatrullajes, acción interinstitucional y grupo élite especializado en acción contra abusadores de menores de edad”, fueron las acciones que adelantará la Policía Nacional y que anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, al publicar el cartel de los abusadores de niños, niñas y adolescentes más buscados en Colombia.

Con dicha información, el jefe de cartera también anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien dé información de los individuos que han cometido violencia sexual contra los menores de edad en el país.

Estos son los rostros de los criminales a los que el Ministerio de Defensa y la Policía colombiana invitan a identificar y denunciar; aseguran que los datos que se den de estos sujetos serán bajo estricta confidencialidad y ayudará a “contrarrestar la delincuencia”.

“Nada detendrá la misión de proteger a niños, niñas y adolescentes”, sentenció el funcionario del Gobierno.

Los más buscados por abuso sexual infantil en Colombia. Foto: MinDefensa
Los más buscados por abuso sexual infantil en Colombia. Foto: MinDefensa

Así mismo, el presidente Iván Duque anunció que Colombia tendrá un cuerpo élite contra los abusadores de niños que estará ubicado en las zonas donde este delito tiene mayor incidencia. La información fue dada a conocer en el marco del segundo aniversario de la Alianza Nacional contra la violencia hacia los infantes en el país.

Dicho organismo estará integrado por la Policía Nacional, la Fiscalía General y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar además de contar con herramientas de vanguardia en los campos de la inteligencia artificial y big data, a disposición de un equipo de forenses y un grupo de psicólogos.

SIGA LEYENDO