Air Canadá conectará nuevamente a Bogotá con Toronto y Montreal

La aerolínea más grande de Canadá anunció que a partir del 2 de diciembre restablecerá la ruta entre Montreal y la capital de Colombia con tres vuelos semanales, y aumentará a cuatro la ruta Toronto - Bogotá a partir del 7 de noviembre

An airplane takes off from Billy Bishop Airport after Canada's Prime Minister Justin Trudeau announced that passengers will require COVID-19 vaccination for air, ship and interprovincial train services, in Toronto, Ontario, Canada October 6, 2021.  REUTERS/Carlos Osorio     TPX IMAGES OF THE DAY
An airplane takes off from Billy Bishop Airport after Canada's Prime Minister Justin Trudeau announced that passengers will require COVID-19 vaccination for air, ship and interprovincial train services, in Toronto, Ontario, Canada October 6, 2021. REUTERS/Carlos Osorio TPX IMAGES OF THE DAY

La aerolínea más grande de Canadá, Air Canadá, anunció que a partir del próximo 2 de diciembre se reanudará la ruta aérea que cubre el trayecto entre Montreal y Bogotá, ampliando la oferta de vuelos internacionales en Colombia después de las restricciones causadas por la pandemia de covid-19.

La aerolínea extranjera informó que esta importante ruta se restablecerá con tres vuelos semanales, a la vez anunció que el trayecto entre Toronto, centro financiero de Canadá, y la capital de Colombia aumentará a cuatro viajes semanales a partir del próximo 7 de noviembre, con operadores Airbus A330-300.

Los vuelos a Bogotá permitirán a los clientes conectarse fácilmente a través de Colombia y otros destinos de América del Sur a través del socio de Star Alliance, Avianca”, anunció la compañía aérea que aumento sus servicios en Latinoamérica, especialmente a destinos como Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile).

Por su parte, el vicepresidente de planeación de redes y gestión de ingresos en Air Canadá, Mark Galardo, indicó que este incremento de vuelos en destinos clave de Sur América contribuirá al impulso de la reactivación económica en la región facilitando conexiones comerciales que le permitirán a la región tener una mayor conectividad.

“Estamos muy emocionados de servir a algunas de las ciudades más grandes de América del Sur, ofreciéndoles a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales hubs. Al reanudar los servicios desde Montreal y agregar capacidad desde Toronto, Air Canada está demostrando su fuerte compromiso con el mercado brasileño, argentino, y de Colombia y Chile”, señaló el funcionario.

Por su parte, el gerente general de Air Canadá para Centroamérica, Colombia y el Caribe, Juan Manuel Calvo, resaltó que Bogotá es un punto estratégico para la compañía en la región, razón por la cual consideran que robustecer las operaciones demuestran un compromiso con el país.

“Nuestra conectividad se está normalizando rápidamente y así seguimos con el compromiso de conectar a Colombia con el mundo”, concluyó el gerente de la compañía en la región.

Colombia completó 23 nuevas rutas de conectividad aérea internacional

El Ministerio de Comercio de Colombia anunció el pasado jueves 7 de octubre que el país completó 23 nuevas rutas en su conectividad aérea internacional inauguradas en lo corrido de 2021, con el arribo de la aerolínea mexicana Volaris que cubrirá el trayecto entre Cancún y Bogotá.

La empresa mexicana, que llega por primera vez a Suramérica bajo la modalidad de bajo costo (lowcost), realizará siete vuelos semanales que tendrán origen en Ciudad de México y Cancún con destino a Bogotá, lo que amplía la oferta de vuelos internacionales en el país a uno de los destinos predilectos por los colombianos.

“La llegada al país de esta aerolínea, sumada a la inauguración de dos vuelos de Spirit, con origen en Miami y llegada a Bogotá y Medellín, nos permite consolidar un muy buen trabajo desde el Gobierno, teniendo en cuenta que en 2019, hasta ahora el año más importante del turismo colombiano, se inauguraron en total 17 nuevas rutas internacionales”, indicó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR