“Vamos a clasificar al mundial de los Puntos de Oro”: los memes que dejaron el amargo empate entre Colombia y Ecuador

El “Dios es colombiano”, las decisiones del VAR y la falta de juego de varios jugadores del combinado nacional fueron objeto de memes y diversas reacciones

Tres puntos conseguidos de nueve posibles; ese fue el balance de la triple jornada de eliminatorias para la selección Colombia de cara a su clasificación al mundial de Catar 2022. Un empate en cada partido (Uruguay, Brasil y Ecuador) deja al combinado tricolor en zona de clasificación, pero con dudas sobre el estilo de juego y así lo han manifestado muchos hinchas en redes sociales.

Es precisamente allí donde miles de fanáticos se descargaron contra el equipo y contra el VAR durante el juego contra el conjunto ecuatoriano, mientras que otros temas que fueron motivo de memes fueron algunas decisiones del cuadro arbitral, el gol anulado a Yerry Mina en la última jugada del partido y que suponía los tres puntos para quedar bien posicionados en la tabla clasificatoria. Incluso, muchos afirmaron que se trató de un robo; sin embargo la decisión estuvo acertada, pues evidentemente hubo mano por parte del defensor colombiano en la jugada del gol.

Otro motivo de reacciones fue el penalti que, en primera instancia, le fue pitado a Ecuador tras una falta hecha por Gustavo Cuéllar; sin embargo, y luego de la revisión del VAR, se tuvo en cuenta una posición adelantada de un jugador de Ecuador, salvando de los insultos al volante cafetero.

Con respecto a esta última imagen, el comentarista Javier Hernández fue motivo de muchas reacciones, sobre todo de comentarios donde lo llamaron ‘Refisal’, al decir en plena transmisión que “Dios es colombiano” tras el gol por Yerry Mina antes de que este fuera anulado.

Y ni hablar de quienes celebraron el gol a grito herido en el estadio y en sus casas; pues después de la alegría pasaron al enojo por la anulación de la diana hecha por Mina.

Incluso, en Twitter mencionaron a James Rodríguez y a Edwin Cardona, volviéndolos tendencia pues, según algunos, hacen falta en la selección. Incluso muchos manifestaron que Miguel Ángel Borja se extrañó en la triple jornada. Vale mencionar que el delantero se lesionó y quedó descartado de la convocatoria.

Hasta el primer tiempo de Juan Guillermo Cuadrado y el pelo de Juan Fernando Quintero generaron muchos memes; Muchos le criticaron su posición como lateral derecho al jugador de la Juventus.

El concepto de los ‘puntos de oro’ tampoco de salvó de las críticas tras esta jornada de cotejos.

¿Cómo queda parada la selección Colombia en la tabla clasificatoria?

Luego de conseguir tres puntos en la jornada, el combinado dirigido por Reinaldo Rueda queda en zona de clasificación directa teniendo en cuenta un triunfo de Brasil ante Uruguay. Actualmente, la selección Colombia cerró la triple fecha con 16 unidades, una menos que Ecuador, que ubica la tercera casilla.

Vale mencionar que en noviembre se disputará doble fecha de eliminatorias: el 11 jugará el cuadro tricolor ante Brasil en condición de visitante, y después tendrá la obligación de sumar de a tres ante Paraguay el 16 del mismo mes, de cara a asegurar un cupo en Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR