Cárcel para hombre que abusaba de su hijastra desde que era una niña en Atlántico

El municipio de Galapa fue el escenario donde el sujeto habría accedido a la menor durante 8 años; negó los cargos que le fueron imputados

Compartir
Compartir articulo
Hombre es judicializado en cárcel de Atlántico. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
Hombre es judicializado en cárcel de Atlántico. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Tras las rejas fueron a parar dos hombres por abuso sexual infantil en el municipio de Galapa, departamento del Atlántico. Uno de ellos abusaba a su hijastra desde que tenía 8 años; recientemente, la víctima cumplió la mayoría de edad y llevó el aberrante caso ante las autoridades.

Luego de la denuncia, la Fiscalía General de la Nación dictó medida de captura contra el sujeto, de 44 años de edad, de quien no se reveló su identidad, pero se sabe que el individuo sacaba provecho de que se quedaba solo con la joven cuando esta era tan solo una niña y la accedía.

Entre tanto, el ente acusador emitió un comunicado donde detallaron cómo fue la aprehensión del implicado, quien cayó en manos de la Policía Nacional en vía pública de Paluato, zona rural de Galapa. Además, se asegura que el implicado no aceptó los cargos que se le imputaron.

“Según la denuncia, los vejámenes sexuales a los que fue sometida por parte de su padrastro habrían iniciado cuando apenas tenía 8 años”, reza el documento, donde se evidencia que el sujeto deberá pagar cárcel por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento.

Así mismo, Diana Núñez Forero, directora de la Fiscalía en el Atlántico, confirmó los hechos que habría cometido el hombre: “Este caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por parte de la víctima, según la denuncia, los actos sexuales habrían iniciado cuando apenas era una menor de ocho años de edad, siendo su padrastro el presunto agresor. La indagación adelantada por el ente acusador reveló que le hombre aprovechaba los momentos en que la menor era dejada a su cuidado para agredirla en su intimidad”.

En el departamento atlanticense también se reportó otro caso de abuso, pero esta vez en Puerto Colombia, donde otra infante de 11 años fue accedida por su abuelo en el barrio El Carmen, de ese municipio; el anciano deberá responder ante la Fiscalía por acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con la línea de reporte ‘Te Protejo’, en lo corrido del 2021 se han recibido 14.938 reportes de agresiones digitales, de los cuales, el 51,4 %, 6.818corresponde a contenidos sexuales en los que obligaron a los menores a hacer actos que ellos no querían. Los reportes también dejaron ver que las niñas entre los 4 y los 13 años constituyen el 84 % (5.744) del total de casos de contenidos sexuales autogenerados.

Carolina Piñeros, directora Ejecutiva de Red PaPaz, aseguró a Radio Nacional que estas cifras, de solo el 2021, demuestran que aún faltan muchas acciones preventivas y de control para avanzar en la prevención de la violencia sexual por medio de redes sociales o internet.

“Creemos que debemos hacernos nuevas preguntas y recomendaciones a familias y colegios como: instar a que quien reciba una imagen de una niña, niño o adolescente en una situación erótica, por ejemplo, nunca la almacene; el que seamos conscientes que seguramente quien nos pide que hagamos algo en cámara lo está grabando y alguien lo puede usar luego, es este nuevo concepto de los ‘cappers’ del que poco se ha hablado en Colombia”, aseguró la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO: