Sin Falcao: esta es la formación titular de Colombia para enfrentar a Ecuador por las eliminatorias

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen un invicto de siete partidos por las clasificatorias rumbo a Catar

Compartir
Compartir articulo
Juan Cuadrado (i) de Colombia disputa hoy el balón con Piero Hincapié de Ecuador, durante un partido del grupo A de la Copa América en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
Juan Cuadrado (i) de Colombia disputa hoy el balón con Piero Hincapié de Ecuador, durante un partido del grupo A de la Copa América en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

A falta de cincuenta minutos para que el combinado tricolor juegue contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer el onceno titular del partido. La principal novedad es la ausencia como inicialista de Radamel Falcao García, quien fue reemplazado por Duván Zapata en la formación de Reinaldo Rueda.

El encuentro, que se disputará a las 4 p. m. en el estadio metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) se podrá ver en Caracol Televisión y Directv Sports.

Los elegidos por Reinaldo Rueda para enfrontar a Ecuador son:

Guardameta: David Ospina.

Defensores: Johan Mojica, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Juan Guillermo Cuadrado.

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero.

Delanteros: Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

DT: Reinaldo Rueda.

infobae

La titular de la selección Ecuador sería:

Guardameta: Alexander Domínguez

Defensores: Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Félix Torres y Byron Castillo.

Mediocampistas: Ángel Mena, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo.

Delanteros: Michael Estrada, Enner Valencia y Gonzalo Plata.

DT: Gustavo Alfaro

DECLARACIONES DE RUEDA ACERCA DE ECUADOR

Colombia, curada de Ecuador. “Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América y fue algo que se manejó en un partido muy intenso y disputado. Esos son accidentes que pasan en todos los equipos del mundo... Los muchachos lo asimilaron muy bien y no creo que haya esa ansiedad ni que ese marcador sea un bloqueo para jugar mañana. Indudablemente que existe todo el respeto por Ecuador y el profesor Alfaro, pero creo que ya Colombia se lavó mentalmente de ese juego en Quito”.

Santos Borré y Duván Zapata trabajaron con psicólogo. “Ellos quieren ser eficaces como son en sus clubes y el doctor Caicedo ha sido muy importante para ellos con psicoterapias. De parte nuestra, les damos la confianza y el respaldo; creemos en ellos y siempre trabajamos en campo con ellos en la parte de coordinación y precisión para que se acostumbren al gol”.

DECLARACIONES DE ALFARO ACERCA DE COLOMBIA

Colombia, poco vulnerable: “No sé si Colombia es un equipo que tiene debilidades. Es un equipo práctico, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega (...). Es muy difícil ejercer presión con la temperatura que se va a jugar. Las estrategias uno las define en función a la capacidades que tiene el rival, a las formas, al tipo del partido, a las circunstancias, al estado de los jugadores, a cómo llegan a la recuperación física”.

Ecuador buscará recuperar los puntos perdidos: “Perder en Caracas no estaba en los cálculos. Es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que nosotros no sacamos aquí, hay que sacarlos en condición de visitante, porque nosotros hemos perdido puntos de local contra Perú y contra Chile”

ASÍ LLEGAN AMBAS SELECCIONES AL PARTIDO

Al juego de este jueves, los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan de un empate valioso contra Brasil en Barranquilla y siendo quintos en la tabla de posiciones con 15 puntos. Si le ganan a Ecuador y Uruguay no suma más de un punto esta fecha, se situaría tercera en las eliminatorias. Una estadística para resaltar es que la selección sigue invicta rumbo a Catar en siete partidos de la mano del timonel vallecaucano.

Ecuador, por su parte, es tercero en las clasificatorias, con un punto más que Colombia. No obstante, llega de caer 1-2 a Venezuela como visitante y de algunas críticas de la afición, dado que el juego del equipo no convence.

SEGUIR LEYENDO: