Por un robo, así fue la violación y asesinato de una mujer encontrada en un pozo en Santa Marta

El presunto asesino de Fabiana Mendoza Cano, la joven que apareció muerta en zona rural del municipio de San Sebastián, Magdalena, se entregó a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Por un robo, así fue la violación y asesinato de una mujer encontrada en un pozo en Santa Marta
Por un robo, así fue la violación y asesinato de una mujer encontrada en un pozo en Santa Marta

Las autoridades de Magdalena confirmaron que Juan Daniel García Sánchez, de 18 años, se entregó a la Policía asegurando que fue uno de los responsables de la violación sexual y muerte de Fabiana Mendoza Cano, una joven de 20 años de edad, a quien encontraron en el área rural del municipio de San Sebastián de Buenavista. El hombre confesó que actuó en complicidad con otra persona que es buscado por las autoridades y que solo querían robar la finca donde vivía la mujer.

Contó en su relato que, ingresaron al lugar donde residía la víctima ubicada en área rural de la vereda Santa Rosa, con el fin de hurtar algunos elementos de valor, sin embargo, cuando vieron que Fabiana estaba en el lugar, la cogieron a la fuerza, la llevaron hasta un caño y allí decidieron violarla. Cuando se percataron que la joven podía denunciarlos, la mataron,

Habría señalado además que, en plena acción delincuencial la joven se habría percatado de los hechos, por lo que procedieron en su contra y la llevaron hasta un jagüey ubicado cerca del lugar y allí al parecer la accedieron y luego le dieron muerte para que no los denunciara.

Tras el testimonio fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de El Banco, Magdalena, en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes para responder por Feminicidio agravado y acto carnal violento. Ahora, se encuentran buscando al otro responsable de este hecho.

El cadaver de la joven, de 21 años, fue reportado por el dueño de un terreno, donde curiosamente la víctima trabajaba. Así lo confirmó el coronel Fredy Pava, comandante de la Policía del departamento: “El propietario de una finca ubicada en el corregimiento El Seis manifestó haber encontrado el cuerpo sin vida de una de sus empleadas sumergido en un pozo que queda en la parte trasera de su predio y que, además, presuntamente esta mujer se encontraba desaparecida hacía 24 horas”.

infobae

La familia de la joven está a la espera de recibir su cuerpo para llevar a cabo los actos solemnes, mientras que la Policía de Magdalena emprendió las investigaciones con el fin de capturar a los responsables. La comunidad, junto con la activista feminista, Oriana Camargo, ha extendido un llamado de atención, pues este es el séptimo asesinato de una mujer en el Magdalena en los últimos dos meses.

Genor Bolaño Padilla, alcalde del municipio de San Zenón, en el mismo departamento, envió un mensaje de condolencias a los seres queridos de la joven y rechazó “enérgicamente los casos de violencia con nuestras mujeres”. Esto porque, además, Fabiana Mendoza fue una de sus estudiantes en la IED de Janeiro, en la sede de su natal Santa Rosa de la Montaña:

La recuerda como una joven dedicada a sus estudios, con el deseo de construir un mejor futuro y que hoy lamenta su fatal deceso y se compromete como autoridad que se esclarezcan estos hechos para que no quede impune”, señaló en una comunicación difundida a través de las redes sociales. Y, de igual modo, añadió que “el caso de Fabiana se convierte una vez más en un hecho de violencia machista que sigue siendo tolerada por nuestra sociedad, a pesar de la implementación de políticas públicas en defensa de la mujer”.

El informe de feminicidios contra niñas en la región de las Américas y el Caribe, que presentó la Fundación Plan en el marco del Día Internacional de la Niña, reveló que, entre 2015 y 2021, han sido asesinadas 244 niñas y ocho de cada diez han sido víctimas de violencia sexual. Estas cifras convierten a Colombia en el cuarto país con mayor incidencia de feminicidios.

Seguir leyendo: