María Fernanda Cabal salió nuevamente en apoyo de Andrés Escobar “solo estaba defendiendo su barrio”

La senadora del Centro Democrático y precandidata a la Presidencia aseguró que el joven estaba disparando armas traumáticas y que es un derecho constitucional defender la vida, la familia y el patrimonio.

María Fernanda Cabal sale nuevamente en defensa de Andrés Escobar “solo estaba defendiendo su barrio” Foto: María Fernanda Cabal Prensa - Instagram Andrés Escobar
María Fernanda Cabal sale nuevamente en defensa de Andrés Escobar “solo estaba defendiendo su barrio” Foto: María Fernanda Cabal Prensa - Instagram Andrés Escobar

Luego de que se hiciera público que en una de las reuniones que tuvo la senadora del Centro Democrático y precandidata a la Presidencia, Maria Fernanda Cabal, con varios de sus seguidores en Cali y que en la reunión hizo presencia, Andrés Escobar, el hombre que en meses pasados disparó un arma en medio de los disturbios del Paro Nacional, hubo una gran polémica por la relación del hombre con Cabal, varias personas, en redes sociales, aseguraron que era el colmo que el hombre participara de encuentros políticos y que la precandidata haya permitido que él estuviera ahí.

En un entrevista con el programa Vicky en Semana, que realiza la directora de la revista con personajes destacados en el país, la congresista aseguró que no sabía que el hombre iba a hacer presencia en el lugar, que no lo conocía personalmente y que, a pesar de que la gente la haya juzgado, está de acuerdo con que él hubiera tomado esa actitud en el Paro, pues solo estaba defendiendo su barrio.

“Si los dejan seguir, queman todo el barrio, las familias... Y si usted ve el comercio, al interior, este es mucho más exclusivo, más costoso... y para allá iban. O sea, el nivel de barbarie era incontenible. Si me pregunta a mí si yo estoy de acuerdo con defender mi casa, mi barrio y mi familia, por supuesto que sí”, señaló Cabal en el programa con Vicky Davila.

Al mismo tiempo la Congresista recalcó que ella está de acuerdo con el uso debido de las armas y que es necesario que la gente pueda defenderse cuando siente que está en riesgo la seguridad de su patrimonio, “es un derecho constitucional, cualquiera lo hubiera hecho defendiendo su vida, su familia y su patrimonio. Ni siquiera las armas eran de uso legal, eran traumáticas y entiendo que quienes agredieron fueron los vándalos, no al revés. Hay gente defendiendo y otros agrediendo, pero como ellos aplican una formulita que les funciona que se llama inversión revolucionaria; ellos son las víctimas y ustedes los victimarios”, aseguró Cabal a Semana.

Frente al haber permitido que el hombre entrara en la reunión y la polémica que esto causó, dejó claro que ella se enteró por redes sociales que Escobar había asistido y, además, participado del encuentro, pues en el momento no lo reconoció y tampoco se percató de que era él, esto porque estaba pendiente de poder resolver las dudas de sus votantes.

“Es imposible saber quién va o quién no va. Adicionalmente, yo sufrí mucho con ese tema de Ciudad Jardín porque ese fue el barrio donde yo me crié, yo vi cómo los jóvenes en ese nivel de barbarie, esos vándalos, estaban quemando el CAI, que no les prendió porque le echaron demasiada gasolina a la mecha, les pasó al revés (...) Esto no eran protestantes, eran barbaros, vándalos, y habían armados”, señaló Cabal en Semana.

María Fernanda Cabal presentó, nuevamente, el proyecto de ley para regular el porte legal de armas en Colombia:

A través de su página web, Cabal dio a conocer que esta iniciativa volverá a ser parte de trabajo de sus funciones ya que fue presentada nuevamente a petición de la ciudadanía.

“En respuesta al deseo ciudadano de contar con herramientas legales que respalden la legítima defensa; los Congresistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés, con el apoyo de varios miembros de la Bancada del Centro Democrático y otros Partidos, radicaron nuevamente el Proyecto de Ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y cuyo efecto redujo las posibilidades de protección personal”, señala en el comunicado publicado en la página web de la senadora.

Asimismo, se conoció que los congresistas reiteraron que la intención no es armar a los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas; fomentando el registro de las mismas, con un proceso de requisitos y tiempos claros para que las autoridades expidan permisos de tenencia y porte a la ciudadanía que opte por protegerse con un arma de corto alcance.

Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR