Cruce de elogios entre técnicos antes del partido Colombia - Ecuador

Hoy, a las 4:00 p.m., se enfrentaran estas dos selecciones en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha número 12 de las Eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

La última vez que las selecciones de Colombia y Ecuador se enfrentaron por las Eliminatorias a Catar 2022 fue en la cuarta fecha, cuando el seleccionado nacional perdió 6-1, y se encontraba como director técnico Carlos Queiroz, quien fue sustituido por Reinaldo Rueda.

Ahora, por parte de los directores técnicos actuales de estos dos equipos, la última vez que se vieron en una cancha fue en la primera jornada de la Copa América donde Colombia venció al equipo de Gustavo Alfaro por la mínima diferencia.

En esta ocasión, este jueves 14 de octubre, se volverán a ver, cuatro meses después, para disputar la jornada número 12 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. Cada entrenador llenó de elogios a su rival directo antes de llevar a cabo dicho encuentro, el cual será a las 4:00 p.m., en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por parte de Alfaro, quien dio una rueda de prensa virtual desde Venezuela, donde está concentrada la Tri desde el domingo, dijo que: “Sabemos lo que se está jugando Ecuador y también Colombia, sabemos lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa”.

Asimismo, dio su valoración del equipo colombiano, y frente a esto dijo que es muy práctico, que sabe muy bien a lo que juega desde que Reinaldo Rueda se hizo cargo y le dio regularidad. “Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad. Los demás ganamos o perdemos, pero no empatamos. No tenemos esa regularidad”.

Ahora, en el caso del entrenador vallecaucano, quien también dio una rueda de prensa previa al partido, habló sobre el último partido de Ecuador, que fue contra Venezuela, en el que perdió, y lo que conoce de Gustavo Alfaro.

“Esta eliminatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival indudablemente que lo hace más difícil, igual para nosotros que tampoco logramos nuestro objetivo que era ganar en calidad de local. Estamos en las mismas condiciones, aparte de la desventaja que tenemos en puntos, en goles”, dijo.

Para Rueda, Ecuador tiene una ventaja y es que cuenta con “jugadores polivalentes que interpretan muy bien cualquier sistema de juego y que responden a las decisiones del profesor Alfaro. Además, todos conocemos que el profesor Alfaro estuvo vinculado a Colombia en los últimos 10 años (como comentarista de Caracol TV), conoce nuestro medio”, expresó.

Por último, Rueda dio una luz de esperanza a los hinchas del combinado nacional, pues informó que: “No tenemos ningún jugador con limitantes, ni de sanciones ni de lesiones. Gracias a Dios están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores”.

Con 16 puntos, Ecuador se encuentra en la tercera posición de la clasificación para el Mundial, mientras que Colombia está de quinto con 15 unidades, pero sin goles a favor, a comparación del equipo de Alfaro, que tiene 7.

SEGUIR LEYENDO: