Boyacá comenzará a tener vuelos regulares desde noviembre

Inicialmente, se inaugurará una ruta entre Paipa y Medellín

La nueva norma establece que se debe permitir el embarque de los viajeros que en el país de origen no presenten prueba PCR cuando estos manifiesten verbalmente que tuvieron dificultades para practicársela o para obtener el resultado en el término exigido previo al vuelo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
La nueva norma establece que se debe permitir el embarque de los viajeros que en el país de origen no presenten prueba PCR cuando estos manifiesten verbalmente que tuvieron dificultades para practicársela o para obtener el resultado en el término exigido previo al vuelo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Este miércoles 13 de octubre, se conoció por parte de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales (UARNI - Casa de Boyacá) que los vuelos regulares entre Boyacá y Antioquia empezarán a partir del mes entrante.

“En el marco de promoción turística y recuperación económica en medio de la pandemia, surgió la importancia de la puesta en marcha de los aeropuertos de Boyacá, que tienen la infraestructura, pero no la experiencia para su administración y operación. Por eso, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, seria clave para el propósito de que a mediados de noviembre, arranquen los vuelos regulares desde Boyacá hasta Medellín”, señaló en Caracol Radio, Ana María Gómez, directora de UARNI.

En relación, la emisora indicó que una de las aerolíneas que empezará a operar el mes próximo es EasyFly, con un vuelo inaugural desde Paipa a Medellín.

Asimismo, el portal informativo El Diario señaló que en los últimos meses la Aeronáutica Civil realizó inversiones 11.667 millones de pesos en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa. De acuerdo con el medio, los recursos estarían siendo implementados “en obras de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de la pista, franja de seguridad, calle de rodaje, plataforma y cerramiento”.

Los destinos nacionales que más turistas han recibido en la semana de receso

Desde la Asociación colombiana de agencias de viajes y turismo (Anato) se estima que, en octubre de 2021, cerca de 2.1 millones pasajeros se movilicen en vuelos nacionales, lo que indicaría una reactivación del 90% en comparación con el mismo mes de 2019, a destinos como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali.

“Pese a la situación actual, los colombianos mantienen su intención de retomar los viajes y por eso consideramos que esta temporada será muy positiva para el proceso de reactivación de las regiones de nuestro país, y la comercialización de los productos y servicios que han preparado las Agencias”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO

Los turistas han escogido en esta ocasión viajar a lugares no tradicionales como el Meta (Cañon del Güejar, Serranía de la Macarena); Amazonas (Leticia, Reserva Mocawa, Puerto Nariño); La Guajira (Punta Gallinas, Cabo de la Vela, Serranía de La Macuira); Chocó (Capurganá, Nuquí y Bahía Solano); Santander (Suaita, Mogotes, San Gil, Barichara); Valle del Cauca (Buena Aventura, Bahía Málaga, San Cipriano); Huila (San Agustín); y Guaviare (Serranía de Chiribiquete.

Además, en el sitio web todoslosdestinos.com, herramienta creada hace cerca de cinco años por la Asociación, para promover la oferta turística de las agencias de viajes se encuentran vigentes experiencias de avistamiento de aves y naturaleza en el Eje Cafetero, actividades por Medellín como el Graffiti tour; o por Bogotá en sus renovadas y coloridas plazas de mercado.

“Otra iniciativa para promover el turismo interno y la llegada de visitantes extranjeros al país es nuestro Segundo Encuentro Nacional de Turismo Receptivo que se realizará en Medellín los días 18 y 19 de noviembre. Un evento que, con la presencia de conferencistas de gran impacto brindarán a los empresarios del sector, herramientas para la promoción y oferta de los atractivos del país”, concluyó la dirigente gremial.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR