Gustavo Alfaro buscará recuperar en Barranquilla los puntos que Ecuador perdió de local

Entre las selecciones de Colombia y Ecuador solo hay un punto de diferencia en las eliminatorias rumbo a Catar

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Gustavo Alfaro de Ecuador. EFE/Franklin Jácome/Pool
El entrenador Gustavo Alfaro de Ecuador. EFE/Franklin Jácome/Pool

La presión del partido del jueves 14 de octubre no solo es para la selección Colombia, cuestionada por no obtener los mejores resultados en Barranquilla en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, sino para el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, que ha sido blanco de críticas los últimos partidos, pese a que el equipo hoy es tercero rumbo a la cita mundialista.

De los últimos cinco compromisos por clasificatorias, Ecuador ha perdido dos, ganado dos y empatado uno, resultados que si bien no son del todo negativos, tienen insatisfecha a la hinchada, que en redes sociales ha postulado a Guillermo Almada como nuevo DT. Por tanto, para Alfaro el partido tiene un componente especial

En conferencia de prensa, el estratega argentino se refirió a la dificultad de enfrentar a Colombia, pero también afirmó que buscará mantener a Ecuador en la zona de clasificación directa rumbo al máximo certamen del fútbol.

“No sé si Colombia es un equipo que tiene debilidades. Es un equipo práctico, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega (...). Es muy difícil ejercer presión con la temperatura que se va a jugar. Las estrategias uno las define en función a la capacidades que tiene el rival, a las formas, al tipo del partido, a las circunstancias, al estado de los jugadores, a cómo llegan a la recuperación física”.

Para Alfaro, la derrota sufrida ante Venezuela en condición de visitante no estaba contemplada, razón por la cual, en Barranquilla, saldrá a buscar los puntos perdidos.

“Perder en Caracas no estaba en los cálculos. Es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que nosotros no sacamos aquí, hay que sacarlos en condición de visitante, porque nosotros hemos perdido puntos de local contra Perú y contra Chile”, comentó el timonel de 59 años, que también fue comentarista deportivo en la televisión colombiana.

Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. Selección Colombia venció 3 - 1 a Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Foto: Colprensa
Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. Selección Colombia venció 3 - 1 a Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Foto: Colprensa

El DT argentino también confesó que pidió a sus comandados no hacer caso a las críticas recibidas, pues solo dos equipos están libres de toda culpa en estas eliminatorias. El punto es librarse de esa presión psicológica.

“Salvo Brasil y Argentina, todas las selecciones están cruzadas por la crítica de la prensa. Yo les dije a los jugadores que no se detengan únicamente en escuchar a la prensa de nuestro lugar porque las mismas cosas que nos cuestionan a nosotros, lo hacen con otros”, concluyó.

CUADOR NO SUMA PUNTOS EN COLOMBIA DESDE HACE 20 AÑOS

Los recientes antecedentes en territorio cafetero entre ambas selecciones registran un dominio de Colombia, pues la última vez que Ecuador se fue con puntos fue en septiembre de 2001, cuando empataron sin goles en El Campín, en partido válido por las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. Desde ese momento la Tricolor ganado sus juegos como local.

Un aliciente para que los colombiano salgan a vencer es el peso del 6-1 recibido en noviembre de 2020, por el cual el DT portugués Carlos Queiroz dio un paso al costado. De ganar, los dirigidos por Rueda podrían escalar al tercer lugar de la tabla, siempre y cuando Uruguay no sume tres puntos visitando a Brasil

ÚLTIMOS RESULTADOS

1965: Colombia 0-1 Ecuador

1973: Colombia 1-1 Ecuador

1989: Colombia 2-0 Ecuador

1997: Colombia 1-0 Ecuador

2001: Colombia 0-0 Ecuador

2005: Colombia 3-0 Ecuador

2009: Colombia 2-0 Ecuador

2013: Colombia 1-0 Ecuador

2016: Colombia 3-1 Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: