Un policía resultó herido durante el robo a un banco en Barranquilla

La institución resaltó “el valor y la valentía” del uniformado, que a esta hora avanza en su proceso de recuperación

Compartir
Compartir articulo
Un policía resultó herido tras frustrar el robo a un banco en Barranquilla. Foto: Policía Metropolitana
Un policía resultó herido tras frustrar el robo a un banco en Barranquilla. Foto: Policía Metropolitana

En la mañana de este lunes 11 de octubre, un patrullero de la Policía Nacional resultó lesionado luego de impedir el robo de una sucursal del banco BBVA en el centro comercial Gran Boulevard, sobre la carrera 51B con calle 106, al norte de Barranquilla.

De acuerdo con la información de la institución, el uniformado estaba vestido como civil, pues se encontraba en jornada de descanso, cuando se percató de que dos delincuentes pretendían llevarse las cajas de dinero del establecimiento financiero mientras hacía un retiro en el cajero automático, razón por la que decidió intervenir.

El policía se enfrentó a uno de los ladrones y logró desarmarlo; posteriormente, según precisó el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, este realizó “un par de disparos”. Una de las balas terminó impactando en el cuello del delincuente que afrontó: “Parece que uno de los delincuentes está lesionado, sin embargo, los delincuentes arremeten contra el policía, le causan una lesión en la cabeza (cachazo) le quitan el arma y huyen”, apuntó.

Tras los hechos, el uniformado fue trasladado a la clínica Porto Azul y actualmente se encuentra fuera de peligro, según informó Vanessa Saldarriaga, periodista de RCN Barranquilla. “En buenas condiciones de salud se encuentra el policía que evitó robo a entidad bancaria al norte de Barranquilla. Pese a que perdió el conocimiento por un golpe en la cabeza, ya fue estabilizado por personal médico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la institución rescató la actitud del uniformado en una comunicación: “La Policía Metropolitana destaca el valor y la valentía de este policía que no solo evitó que se efectuara el hurto, sino que también hizo honor a su profesión y representó el respaldo que la ciudadanía requiere por parte de la Policía Nacional”.

Policía herido durante un intento de robo en Barranquilla avanza en su proceso de recuperación. Foto: Twitter @SaldarriagaSoto
Policía herido durante un intento de robo en Barranquilla avanza en su proceso de recuperación. Foto: Twitter @SaldarriagaSoto

Luego de los hechos se conocería que los atracadores accionarían el arma en dos oportunidades, pero ninguna de las personas presentes resultó herida. Ahora las autoridades iniciaron con las investigaciones, y la revisión de las cámaras de seguridad, para poder ubicar a cuatro sujetos en total, quienes, además, se movilizaron en dos motocicletas cuando partieron del lugar.

El coronel Sepúlveda indicó que se llevó a cabo un plan candado, en el cual se pudo identificar a una persona que también tiene una herida con arma de fuego en el cuello, aunque “no ha manifestado dónde le ocurrió esa situación”.

CAYÓ ALIAS ‘JULIANCITO’, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS EN BARRANQUILLA:

Hace un par de días, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de de Julián Enrique Suárez Anguila, conocido como alias ‘Juliancito’, y quien era uno de los delincuentes más buscados de la capital del Atlántico.

Según informaron varios medios regionales, la detención del joven de 20 años tuvo lugar en el perímetro urbano de Barranquilla, más específicamente en el barrio San José de Malambo, en un sector ampliamente conocido como ‘5x10′.

Julián Enrique Suárez Anguila, de 20 años, apodado como alias ‘Julián’. Foto: Policía de Barranquilla.
Julián Enrique Suárez Anguila, de 20 años, apodado como alias ‘Julián’. Foto: Policía de Barranquilla.

Dicen las autoridades que el joven criminal se encontraba departiendo en una cancha de fútbol de ese lugar, cuando arribó una patrulla de la Policía que lo solicitó para una requisa. Allí, al consultar su número de cédulam se percataron que tenía una orden de arresto por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Haciendo el repaso a su pasado judicial, la fuerza pública evidenció que se encuentra dentro de los más buscados de la capital atlanticense; de hecho, su rostro aparece en el cartel de los delincuentes a los que las autoridades tienen en la mira.

SEGUIR LEYENDO: