La prensa brasileña destacó la actuación de la selección de Colombia ante Brasil

El duelo quedó 0-0, lo que le permitió a la ‘Tricolor’ conseguir un punto con el que se mantiene en la casilla número 5 de la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano Radamel Falcao García transporta el balón frente al brasileño Fabinho en el partido entre Colombia y Brasil por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2022 disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 10 de octubre, 2021. REUTERS/Luisa González
El delantero colombiano Radamel Falcao García transporta el balón frente al brasileño Fabinho en el partido entre Colombia y Brasil por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2022 disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 10 de octubre, 2021. REUTERS/Luisa González

Este domingo se llevó a cabo la quinta jornada de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, esto se debe a que esta fecha fue aplazada por la pandemia del COVID-19, donde la selección de Colombia recibió a Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En este duelo no hubo goles, pues quedó en empate 0-0 entre Colombia y Brasil. Marcador que favoreció al cuadro cafetero. Con este resultado más el partido que planteó Colombia, a pesar de no haber tenido la posesión del balón en su gran mayoría, por parte de la prensa de Brasil hubo buenos comentarios hacia el partido que tuvo la selección de Reinaldo Rueda y, en general, preocupación por Neymar.

Algunos artículos de análisis en los principales medios brasileños comentaron la capacidad que tuvo el seleccionado nacional para afrontar el juego y que, incluso, estuvo cerca de propinarle a Brasil su primera derrota de las Eliminatorias a Catar.

Por parte del medio ‘Globoesporte’ se tituló una de sus notas sobre el partido de la siguiente manera: “El Brasil de Tite se acostumbró a sufrir ante Colombia, incluso sin perder un solo tiempo ante rivales”.

Y se puede leer en esta nota que: ”Aunque Brasil de Tite no perdió ante Colombia, se acostumbró a sufrir ante su rival, al que ganó 2-1 en la Copa América, con un gol de última hora. Contra Colombia, hubo tres victorias y dos empates en los últimos cinco años”.

Cabe resaltar que el historial de Colombia oficiando como local en Barranquilla en el marco de las eliminatorias, no es el mejor, pues de siete partidos por eliminatorias, la tricolor no ha conseguido la victoria: ha empatado cinco y perdido dos encuentros, con dos goles a favor y cinco en contra.

Por otra parte, en ‘Oglobo’ analizaron que: “No es descabellado decir que si un equipo saliera con victoria del Estadio Metropolitano sería Colombia. Y eso simplemente no sucedió gracias a Alisson... El grito de gol colombiano salió de las gargantas de la afición, algo que parecía ser cuestión de tiempo en varios momentos del partido”.

Además, el diario ‘Lance’ tituló en su página web: “A la vuelta de Neymar, Brasil juega mal, empata con Colombia y pierde el 100% en las eliminatorias”.

En este análisis, el medio brasileño explicó que: “Hubo tres ocasiones para el equipo local: dos con Quintero, que requirió una gran defensa de Alisson, y otra con Uribe, nuevamente con la intervención del portero brasileño. Sin evolución, Tite volvió a cambiar el esquema quitando a Gabriel Jesús y poniendo a Antonio en su lugar”.

A su vez, el ‘Folha de Sao Paulo’ escribió que: " los anfitriones tuvieron más oportunidades claras de abrir el marcador”, y criticaron el desempeño de Neymar.

Por último, el medio ‘Zero Hora’ de Porto Alegre, destacó la actuación de los dirigidos por Reinado Rueda. “Colombia, quinta en la tabla y necesitando el resultado, incluso comenzó mejor en el partido, con más volumen de juego, principalmente por las jugadas de Quintero y Luis Díaz”.

SIGA LEYENDO: