Independiente Santa Fe se juega este lunes su ingreso a los primeros ocho de la Liga Betplay

El cuadro cardenal viene de ganarle a América por la Superliga en el estadio Pascual Guerrero, en Cali

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Marzo 04 de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campín Independiente Santa Fe empató 0-0 con Patriotas en el  marco de la séptima fecha de la Liga Águila I 2017. En la foto: Dairon Mosquera. (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Marzo 04 de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campín Independiente Santa Fe empató 0-0 con Patriotas en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila I 2017. En la foto: Dairon Mosquera. (Colprensa - Diego Pineda)

Independiente Santa Fe viene de remontar el partido de ida de la Superliga, pues en este ganó 2-1 en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, ante el América y ahora sueña con levantar un nuevo título el próximo 20 de octubre en el Nemesio Camacho El Campín.

El equipo que ahora dirige Grigori Méndez tiene catorce puntos en la tabla de posiciones del campeonato profesional colombiano y, si gana, llegará a 17 y quedará a un punto del octavo, que parcialmente es el América de Cali, con 18 unidades.

Con el triunfo, el cuadro cardenal igualaría la línea de Deportivo Cali, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga, que enfrenta en condición de local al Júnior.

Tras empatar contra Deportes Tolima y derrotar a Envigado en la Liga, los leones esperan llevarse el triunfo en Boyacá, cuando este lunes se enfrenten a Patriotas, el penúltimo equipo en la clasificación que ya tiene la necesidad de sumar puntos para no preocuparse por el descenso.

Con el regreso de Johan Caballero a la lista de convocados, la ausencia de Neyder Moreno, Méndez en el banquillo, Juan Sebastián Pedroza se ha hecho el centro del juego en la mitad de la cancha en un equipo que ha mejorado su funcionamiento y que, al parecer, ahora jugará también en la zona de volantes con Alexánder Mejía y Carlos Sánchez, quien debutó en el encuentro de la Superliga.

El cuadro albirrojo debe aprovechar los empates de sus rivales directos en su lucha en la Liga. Por ejemplo, el viernes, Deportivo Independiente Medellín no pudo con Envigado en el Atanasio Girardot. Empataron sin goles; y el sábado, el Cali igualó en su casa 2-2 contra La Equidad.

Asimismo, el sábado, en un partido en el que los protagonistas fueron el árbitro y el polémico VAR, Millonarios y América igualaron sin goles en Bogotá. De hecho, después del partido de este lunes, el equipo albiazul es el próximo rival de Independiente Santa Fe. El domingo 17 de octubre habrá clásico capitalino. Por ahora, los cardenales se deberán enfocar en ganar en Tunja y seguir soñando con ser finalista, como se dio el año pasado.

Por otro lado, desde la derrota 2-0 frente a La Equidad, por la quinta fecha, que no pierde, aunque sí ha sumado varios empates, lo que no le ha permitido escalar de forma acelerada en la clasificación.

Patriotas vs Santa Fe

Posible alineación:

Castellanos; Porras, Torijano, Ortíz, Mosquera; Pedroza, Mejía, Pico, Osorio, Velásquez; Dinolis.

Día: Lunes 11 de octubre.

Hora: 6:00 p.m., de Colombia

Canal: Win Sports y Win Sports +.

SEGUIR LEYENDO: