Neymar se detuvo para firmar el retrato que le hizo un seguidor colombiano a su llegada a Barranquilla

El hombre aseguró que subastará el retrato. Adalberto, en años anteriores, ha dibujado los rostros de los jugadores de la selección de fútbol de Colombia

Neymar
Neymar

Este domingo 10 de octubre, la selección colombiana se enfrentará al equipo de fútbol de Brasil en medio de los partidos que se adelantan en medio del proceso de las eliminatorias sudamericanas que, para hoy, tendrá una nueva fecha en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A puertas del Hotel Estelar Alto Prado, en donde se mantiene el seleccionado de fútbol dirigido por Tite. A la espera de que el equipo se subiera al bus que los llevaría al entrenamiento, el artista Alberto Viñas, quien suele hacer retratos de las personas que admira, se formó con los demás seguidores del equipo para esperar, con suerte, que Neymar se detuviera a firmar su lienzo. Para su sorpresa, logró captar la atención del jugador quien se acercó a saludar.

“Desde que supe que venía Brasil me puse en la tarea de hacer este retrato. Gracias a Dios Neymar me firmó el dibujo, fue algo demasiado emocionante para mí, logré mi objetivo. Este retrato lo subastaré y espero recibir un gran apoyo”, le dijo Alberto Viñas a El Heraldo, luego de compartir el especial momento con uno de sus ídolos. Los jugadores tienen algunas restricciones para acercarse a sus seguidores a causa de la pandemia de coronavirus. Para evitar contagios, el distanciamiento ha sido constante.

En un video captado por la afición se ve como, de lejos, sale Neymar del lugar en el que se está hospedando momentáneamente. Mientras se acerca al bus, los seguidores que lo esperan gritan eufóricos ante la presencia del deportista. A un costado del recorrido del jugador, se ve a Viñas extendiendo sus brazos con el dibujo en su mano, tratando de llamar la atención de la figura de la selección brasilera. Neymar, entre el grito de sus fanáticos, cambió el rumbo directo para subirse al bus en el que ya se encontraban sus compañeros para encontrarse de frente con el artista. El deportista tomó un marcador y dejó su nombre debajo del retrato.

Según información destacada por el portal informativo de ‘El Ámbito’, Adalberto Viñas es un barranquillero de 35 años y, usualmente, hace sus obras a lápiz. El artista había sido noticia años atrás, cuando, durante las eliminatorias del mundial de fútbol del 2018, logró conseguir los autógrafos de varios de los jugadores de la selección colombiana. “He tenido la oportunidad de verme con algunos de los jugadores en el hotel donde se hospedan y me han firmado los dibujos”, comentó por aquellos días, también para El Heraldo, medio de comunicación que reveló que el hombre es un artista aficionado que encontró en el dibujo, siendo tan solo un niño, una inmensa pasión.

A la espera de que se conozca quien será el ganador del encuentro deportivo que se llevará a acabo en la tarde de hoy, Neymar Júnior reveló, en una entrevista otorgada al portal Goal, que el Mundial de Catar 2022 podría ser el último que dispute pues, según él, no está seguro de si tendrá la “fuerza mental” para “lidiar más” con el fútbol, en tiempos venideros. De acuerdo con lo que quedó plasmado en Goal, en caso de que las declaraciones del futbolista sean ciertas, podría, entonces, abandonar el fútbol con 30 años de edad. Este mundial sería el tercero en su carrera después de el de Brasil, en el 2014, y Rusia, en el 2018.

Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, destacó el jugador.


Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR