Historial: Colombia nunca ha podido derrotar a Brasil por eliminatorias

A las 4:00 p.m. la selección jugará contra Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, buscando su primera victoria en seis años.

Compartir
Compartir articulo
Thiago Silva de Brasil disputa el 23 de junio el balón con Juan Cuadrado de Colombia, durante un partido por el Grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho
Thiago Silva de Brasil disputa el 23 de junio el balón con Juan Cuadrado de Colombia, durante un partido por el Grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho

Este domingo 10 de octubre se jugará la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, la cual había sido aplazada por la pandemia del COVID-19. Dentro de esta jornada la selección de Colombia recibirá a Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El compromiso comenzará a las 4:00 p. m..

Por parte del equipo ‘Verde-amarela’ es casi un hecho que tiene el pase directo a la máxima cita del fútbol en el Mundial de Catar 2022, ya que lidera la tabla de posiciones con 27 puntos, tras no haber perdido ningún partido.

Aunque las estadísticas y antecedentes no favorecen a los dirigidos por Reinaldo Rueda, el combinado nacional espera obtener un buen resultado en la segunda fecha de las tres que se asignaron por calendario para octubre, ya que esta se encuentra de quinta en la tabla y necesita asegurar algunas unidades para mejorar sus expectativas de clasificar.

Las estadísticas muestran que Brasil es ampliamente superior a Colombia. En total ambas selecciones se han enfrentado 25 veces, dejando 16 triunfos para Brasil, dos para Colombia y siete empates. En lo que respecta a eliminatorias, el cuadro cafetero nunca ha podido ganarle a Brasil. La última victoria que obtuvo el combinado nacional fue en la Copa América 2015 en Chile, en donde ganaron 1-0 el 17 de junio con gol de Jeison Murillo.

En cuanto a goles, la estadística muestra que son partidos de pocos tantos, ya que pese a que Brasil tiene más victorias, los tantos anotados por parte de ‘La Canarinha’ son tan solo 20, mientras que Colombia registra cinco anotaciones.

Ahora, mirando el historial de Colombia oficiando como local en Barranquilla, los números son claros de cara al partido, pues de seis partidos por eliminatorias, la tricolor no ha conseguido la victoria: ha empatado cuatro y perdido dos encuentros, con dos goles a favor y cinco en contra.

Les presentamos cómo le ha ido en puntaje a la selección en las Eliminatorias rumbo a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 luego de las primeras 11 jornadas, para así conocer cuánto deberá sacar el equipo nacional en estos tres partidos que comenzaron el jueves para mantener la línea de la clasificación.

En estos momentos, Colombia está de quinta en la tabla de posiciones, es decir, que por ahora iría a repechaje para definir su participación o no en Catar. En diez partidos disputados apenas cuenta con 14 unidades.

Con la misma cantidad de duelos en el Mundial de Brasil, el equipo, que en ese momento estaba bajo la dirección de José Néstor Pékerman, llevaba 16 puntos, mismo puntaje que el que se tenía para 2018. Es decir que actualmente el equipo de Rueda está tres puntos por debajo de la media.

Trasladando la comparación a 11 partidos disputados (lo que tendrá la Selección una vez acabe la triple fecha que se avecina), rumbo a Brasil se tenían 19 unidades y rumbo a Rusia 18. Teniendo esto en cuenta, para recuperar los puntos que se ha tenido en las eliminatorias pasadas, el equipo nacional deberá sacar mínimo, entre 5 y 6 puntos.

Con esto aparecen dos opciones para los próximos partidos: ganar un partido y empatar los otros dos (5); o ganar dos y perder uno (6). Y en una situación extraordinaria, sería ganar dos y empatar uno (7) o ganar directamente los tres (9). La selección viene de empatar ante Uruguay, así que ahora solo le conviene sumar puntos.

SIGA LEYENDO: