Iván Arboleda suma sus primeros minutos con el Rayo Vallecano

En un partido amistoso ante el Rayo Majadahonda, el guardameta jugó el segundo tiempo

Compartir
Compartir articulo
Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO
Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO

Al igual que Radamel Falcao García, el también colombiano Iván Mauricio Arboleda, fichó por el Rayo Vallecano esta temporada. Sin embargo, a diferencia del Tigre, no ha podido debutar en un partido oficial dado que no estaba inscrito en la Liga Santander y que para ser titular deberá demostrar superioridad sobre los otros dos arqueros del club el macedonio, Stole Dimitrievski y el francés, Luca Zidane.

Arboleda, sin embargo, comenzó a sumar minutos de juego en el club este 6 de octubre, en un partido amistoso entre el conjunto de Vallecas y el Rayo Majadahonda, equipo de la tercera categoría del fútbol español. El partido amistoso fue programado debido a un espacio en el calendario gracias a las fechas Fifa de eliminatorias en la segunda semana de octubre.

Los primeros 45 minutos del encuentro los atajó Luca Zidane, hijo de Zinedine, y terminó en empate sin goles. Entretanto, la segunda parte, en la que quien defendió el pórtico fue Iván Arboleda, terminó 2-1 a favor del Rayo Vallecano, equipo por el que marcaron Qasmi y Mario Hernández.

Acerca del excancerbero del Banfield (Argentina), el director técnico del conjunto madrileño, Andoni Iraola, conversó sobre la actitud con la que se prepara el colombiano, una semana atrás.

“Arboleda lleva entrenando con nosotros las últimas semanas, ya lo pudimos inscribir en LaLiga. Su integración ha sido buena en el grupo. Es una persona abierta, ya ha hecho relaciones. Se le ve que está contento y apoyando. Uno más para la competencia. Los entrenadores tenemos ese problema, es lo más difícil de nuestro trabajo. Tenemos tres porteros y solo podemos poner a uno. Ya veremos como se desarrolla esa sana competencia”, afirmó.

Rayo Vallecano es sexto en la liga española, con 13 puntos, cuatro menos que el líder del torneo, Real Madrid, y la próxima jornada, el 17 de octubre, se enfrentará al Elche, donde militan Johan Mojica y Helibelton Palacios.

LOS OBJETIVOS DE ARBOLEDA EN EL CLUB

Días después de que Iván Arboleda arribara a Madrid, el Rayo club publicó un video de las primeras impresiones del arquero cafetero en redes sociales. Allí, el exjugador de Banfield contó lo que sintió al llegar al equipo, su emoción por compartir plantel con uno de sus referentes y aprovechó para enviar un mensaje a la afición.

Recibimiento del equipo

“Es un proyecto muy bueno, vi un cuerpo técnico que le gusta trabajar y es un grupo muy sano. Eso me animó a venir acá. Quiero aportar cuando me toque y seguir creciendo como persona. Estoy sorprendido con lo que encuentro, todo es contagioso y es un grupo muy lindo”.

Compartir vestuario con Radamel Falcao García

“Falcao es un referente a nivel mundial, tuve el placer de conocerlo en la selección y ahora lo tengo como compañero; somos muy pocos los privilegiados y para mí es especial. Quiero aprender mucho de él y que me ayude a seguir creciendo como persona”

Mensaje a los rayistas

“Yo no negocio por nada del mundo la entrega, el sacrificio y la humildad, eso va por encima de todo. De parte mía siempre van a tener una persona comprometida con el club. Ya se darán cuenta como soy, especial en todos los aspectos. Prometo trabajo”.

Uno de los objetivos de Arboleda con el Rayo Vallecano no solo es ganarse la titularidad, sino figurar para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la selección Colombia, con la que debutó el 26 de marzo de 2019 (tras el llamado de Carlos Queiroz).

SEGUIR LEYENDO: