“Estafador, ratero y embustero”: la respuesta de Polo Polo a la insinuación de Gustavo Bolívar de que tiene escolta del Estado

El influenciador uribista señaló que, en caso de que la UNP le ofreciera seguridad, él la aceptaría

Compartir
Compartir articulo
Miguel Polo
Miguel Polo

Recientemente, el senador Gustavo Bolívar anunció que tuvo que salir del país ante las múltiples amenazas en su contra y porque, según él, desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le garantizan la seguridad con escoltas durante sus viajes fuera de Bogotá.

El congresista de la Colombia Humana señaló que, mientras él y otros senadores no cuentan con una respuesta positiva cuando solicitan el esquema de seguridad, los congresistas del Centro Democrático, partido de Gobierno, sí reciben todas las medidas de seguridad como escoltas y demás esquema de seguridad, que están a la disposición de ellos sin impedimentos.

Tras las declaraciones de Bolívar, Miguel Polo Polo, el joven influenciador uribista aseguró que el congresista también había dicho que él contaba con esquema de seguridad, por ser afín al partido de gobierno. Sin embargo, Polo Polo señaló que esta firmación es falsa y que él se moviliza en un carro blindado privado.

El polémico uribista señaló a Gustavo Bolívar de ser “estafador, ratero y embustero” por afirmar que él sí contaba con los servicios de escolta y esquema de seguridad de la UNP. “Dijo que yo tenia esquema de la UNP ¡FALSO! El día que fui a su hotelucho en Ricaurte fue en un carro privado blindado”.

De todas formas, señaló en el mismo trino que “en caso tal la UNP me llegue a dar seguridad, pues la recibo; no solo los izquierdistas tienen derecho”.

Sin embargo, horas más tarde, en la emisora Blu Radio, el director de la UNP, Alfonso Campo, señaló cuáles serían las razones y situaciones que ameritarían que el influencer Polo Polo tuviera un esquema de seguridad por parte de la entidad.

“El señor Polo Polo, si inició la ruta de protección y tiene medida de protección, es porque se consideró que tiene un riesgo y debe ser protegido como se protegen a muchos líderes y miembros de diferentes grupos poblacionales. Líderes sociales, periodistas, dirigentes políticos o defensores de derechos humanos. Ese es nuestro deber”, explicó el funcionario, aunque no confirmó que el uribista contara con escoltas de la UNP.

Ante la insistencia de los periodistas para que se confirmara o desmintiera que Miguel Polo Polo tiene esquema de seguridad, Campo señaló que no tiene conocimiento sobre casos puntuales. “Me están preguntando por una persona concreta. No sabría decirles en este momento. Con mucho gusto les daré la respuesta en la medida en que verifique. Si lo tiene, es una recomendación objetiva con estudios de riesgo”, conclutó el funcionario.

La salida de Gustavo Bolívar del país y su denuncia por fata de garantías para tener esquema de segurida fuera de Bogotá

Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)
Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida por la persecución a la que estoy sometido pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, señaló el político.

Contó que hace quince días denunció cómo esa entidad se negó a prestarle el servicio de seguridad cuando visitó Barranquilla durante el lanzamiento del Pacto Histórico porque no tenía disponibilidad de hombres en servicio. Situación que volvió a suceder el pasado fin de semana cuando Bolívar viajó nuevamente fuera de la capital del país.

“Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarme por varios municipios sin la ayuda, sin la prestación del servicio vital para mí que es el de seguridad. De modo que mientras el Congreso y la UNP se pongan de acuerdo en quién debe prestarme esa protección, decido salir del país”, señaló Bolívar.

SEGUIR LEYENDO: