Amenazan de muerte al padre de Andrés Colmenares por su activismo político en La Guajira

El docente se ha vuelto un líder de opinión de la región, duramente golpeada por la corrupción

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Te va a pasar peor que a tu hijo” es el mensaje que recibió Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, en su cuenta de WhatsApp. Esto según él, se debe a las denuncias hechas contra el manejo político de La Guajira.

En su cuenta de Twitter, el contador y profesor contó que los mensajes llegaron de un número privado tras los testimonios que ha entregado sobre la corrupción que golpea La Guajira.

Colmenares ha sido un abanderado en la difusión de las investigaciones que adelantó la Revista Semana sobre los despilfarros y robos de los recursos del departamento y dijo que estos reportajes con una “señal de victoria de los guajiros indignados por la corrupción”.

Semana habló con Colmenares quien dio detalles de la amenaza que recibió este 6 de octubre a su número de celular.

“Sabes qué perro hijuep…, déjate de andar hablando mal de la Gobernación de La Guajira”, le escribieron en una clara amenaza contra su integridad.

Además, se puede leer: “Colmenares #$%&*, te va a pasar peor que a tu hijo. Así que cállate o te mandamos a callar. No te metas con el gobernador de La Guajira”.

Colmenares ha venido peleando, no solo por el caso de su hijo, sino por la situación de corrupción que vive La Guajira, e incluso interpuso una tutela como medida cautelar por el nombramiento del reemplazo de gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón.

“Colmenares malpa…, deja de estar fregando con los medios de comunicación. Dedícate a lo tuyo; aquí las cosas se manejan así, esta es otra república independiente, perro malpa…”, Se puede leer en otra parte del mensaje.

Por último y más grave, los criminales amenazan con un destino similar al de su hijo: “Cuidadito sigues hablando de la obra de San Juan del Cesar, perro $%&/*. Vas a morir peor que tu hijo”.

Cabe recordar que el hijo del docente, el joven Luis Andrés Colmenares, fue asesinado el 31 de octubre de 2010 luego de una fiesta con un grupo de compañeros de la universidad de los Andes.

El cuerpo del joven apareció en el caño del Virrey del norte de Bogotá, lo que desató una larga y dura batalla jurídica para encontrar a los culpables de la muerte del joven.

Conmovedor mensaje Luis Alonso Colmenares lamentando la llegada de octubre

Este mes se cumple el undécimo aniversario de muerte de Luis Andrés Colmenares, un joven colombiano que falleció en extrañas circunstancias tras asistir a una fiesta de Halloween con un grupo de amigos. Su padre, Luis Alonso Colmenares, compartió un conmovedor mensaje en las redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, el abogado publicó una fotografía de su familia cuando Luis Andrés aún vivía. Junto a la imagen escribió: “SEÑOR mío y DIOS mío, conoces mi vida, mi alma, mis anhelos y mis tristezas; Tú sabes cuáles son mis dudas y mis fortalezas, pero sobre todo conoces las penas que traigo conmigo. Hoy primero de octubre quisiera que fuera 1 de noviembre, bastante te lo rogué cuando ya se terminaba septiembre, y que este mes no existiera. Pero es inexorable y tengo que vivirlo porque es tu voluntad”.

Como ha insistido desde que falleció su hijo, Colmenares señaló de injusticia lo que pasó con el caso del joven. “11 años de mi lucha y del recuerdo constante de la injusticia por el crimen de Luis Andrés”, escribió.

En el mensaje, en el que además quedó demostrada su fe en dios, le pidió consuelo para poder afrontar los días que restan de octubre.

SEGUIR LEYENDO