Procuraduría solicita que el caso de Enrique Vives sea trasladado a Bogotá

Con la petición, el Ministerio Público busca agilizar el proceso que se adelanta contra el empresario por la muerte de seis jóvenes en un accidente de tránsito en Gaira, Santa Marta

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Enrique Vives, señalado de homicidio culposo. Foto: Instagram: @kikevives
En la imagen, Enrique Vives, señalado de homicidio culposo. Foto: Instagram: @kikevives

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía adelantar todos los trámites pertinentes para trasladar a Bogotá el caso que enfrenta Enrique Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de la Gaira, en Santa Marta, el pasado 13 de septiembre.

La petición, realizada a través de un oficio por la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán, tiene por objetivo darle mayor celeridad y garantías al proceso, teniendo en cuenta las maniobras dilatorias que la defensa de Vives Caballero ha llevado a cabo para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Según conoció el periódico El Tiempo, lo que se busca específicamente es que una Unidad Especial de la Fiscalía en Bogotá asuma la investigación y determine la forma y el lugar en el que ocurrieron los hechos, con el fin de que las decisiones judiciales que se tomen sean justas para ambas partes.

En diálogo con el mismo medio, uno de los abogados de las familias de las víctimas, quien prefirió reservar su identidad, se mostró a favor de la petición realizada por la Procuraduría pues, de acuerdo con el jurista, de esa manera se evitaría la manipulación del caso y se brindarían garantías a todos los implicados.

“Es lo más sano para el proceso. En Santa Marta, la Fiscalía está súper congestionada y no existe el personal suficiente para investigar con detalle lo que sucedió”, señaló el abogado al rotativo bogotano.

Por ahora, la Fiscalía General de la Nación deberá establecer en los próximos días si acepta o no la petición de la Procuraduría, con el fin de que el caso que se adelanta contra Vives Caballero por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales, sea trasladado a Bogotá.

Según conoció el periódico El Tiempo, si la Fiscalía acepta el requerimiento de la Procuraduría, las próximas audiencias de Vives Caballero se realizarían de manera virtual para que todos los implicados en el caso puedan atender a la misma desde el lugar en el que se encuentren.

Testigo en el caso Gaira exige millonaria recompensa a la Gobernación del Magdalena

En la imagen, el momento en el que las autoridades recogen los cuerpos de los seis jóvenes que fallecieron tras ser embestidos por la camioneta de Enrique Vives Caballero. Foto: Policía de Santa Marta
En la imagen, el momento en el que las autoridades recogen los cuerpos de los seis jóvenes que fallecieron tras ser embestidos por la camioneta de Enrique Vives Caballero. Foto: Policía de Santa Marta

En las últimas horas, además se conoció que, Arturo Creus Maestre, un hombre que asegura haber sido testigo de la tragedia en Gaira, Santa Marta, interpuso un derecho de petición para que la Gobernación del Magdalena le pague los $25 millones de pesos que ofreció de recompensa para quien brindara información valiosa que permitiera esclarecer el accidente donde murieron seis personas, tras ser arrolladas por el empresario Enrique Vives.

Según indicó a Blu Radio la abogada Maireth Pérez, pese a que Creus Maestre declaró ante las autoridades su versión de los hechos, a la fecha, el hombre no ha recibido la recompensa prometida, por lo que la jurista le pidió a la Gobernación cumplir con lo pactado.

“Mi defendido se motivó a testificar creyendo en la buena fe de la oferta dada por la Gobernación. La actitud de la Gobernación del Magdalena es confusa y evasiva”, manifestó la abogada a la emisora bogotana.

La jurista así mismo indicó a Blu Radio que la Gobernación del Magdalena les informó que ahora será un comité el que determine si la información aportada por Creus Maestre tiene un alto nivel de importancia, es contundente y decisoria, con el fin de establecer si la recompensa debe serle entregada o no.

“La cuestión es compleja de definir ahora porque debe ser un juez en etapa de juicio que pueda determinar el grado de importancia de lo aportado”, puntualizó Pérez en su diálogo con la emisora bogotana, señalando que el testigo, un hombre de escasos recursos, no ha podido ir a trabajar pues teme por su vida. Hasta el momento la Gobernación no se ha pronunciado al respecto.

SEGUIR LEYENDO