La selección de Colombia ya se encuentra en Uruguay y solo tendrá un día de acondicionamiento

El equipo nacional enfrentará a Uruguay este jueves a las 6:00 p.m., hora colombiana, por la jornada número 11 de las Eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 5 de octubre la selección de Colombia llevó a cabo su último entrenamiento en el país, antes de viajar a Montevideo donde enfrentará a Uruguay en el primer partido de la fecha triple de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Sobre las 2:45 p.m. partió hacía la capital uruguaya en vuelo chárter desde el Aeropuerto El Dorado. Aterrizó en el Internacional de Carrasco a las 10:48 p.m., hora local, es decir a las 8:48 p.m., horario colombiano. De inmediato la delegación se dirigió al hotel de concentración a descansar.

Cabe resaltar que antes de este viaje los jugadores se encontraron en el Estadio Nemesio Camacho El Campín para realizar un entrenamiento de comportamientos específicos de táctica de equipo y estrategia.

Este grupo de jugadores se encuentra bajo la dirección de Reinaldo Rueda y el liderazgo de David Ospina y Radamel Falcao García. Mañana, jueves 7 de octubre, se llevará a cabo el primer partido de esta triple fecha, en la que la ́Tricolor’ deberá enfrentar a Uruguay, por la jornada número 11 de eliminatorias.

La selección de Colombia solo contará con un día de entrenamiento antes de medirse a Uruguay en el estadio Gran Parque Central. El equipo entrenará este miércoles con el grupo completo, seguramente será en las horas de la tarde.

Por otro lado, de todos los convocados la selección no tiene jugadores suspendidos ni lesionados para este juego de clasificatorias. La única baja para la triple fecha se conoció este lunes cuando Gremio informó que Miguel Ángel Borja tuvo una lesión de tobillo que lo sacará 4 semanas de las canchas. El delantero se quedó en Porto Alegre iniciando su recuperación.

Uruguay y Colombia jugarán a las 6:00 p.m., hora colombiana. El equipo del Maestro Tabares es tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias con 15 puntos y el seleccionado nacional está de quinto con 13 unidades.

Además, este miércoles a las 2 de la tarde (hora de Uruguay), el director técnico Reinaldo Rueda ofrecerá la conferencia de prensa previa al partido frente a los uruguayos. A las 6 de la tarde (hora local) realizará su último entrenamiento en Montevideo antes del partido de este jueves.

Por último, cabe resaltar que tras venir de empatar contra Bolivia y Paraguay, además de sacar tres puntos contra Chile en Barranquilla, esta es la apuesta del técnico vallecaucano para rebasar a ecuatorianos y uruguayos en las casillas 4 y 3 de la tabla de posiciones de las clasificatorias camino a la Copa del Mundo de Catar 2022:

Arqueros:

Aldair Quintana Rojas (Atlético Nacional, Colombia)

Camilo Vargas (Atlas, México)

David Ospina Ramírez (Napoli, Italia)

Defensas:

Carlos Cuesta (Genk, Bélgica)

Daniel Muñoz (Genk, Bélgica)

Jhon Janer Lucumí (Genk, Bélgica)

Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra)

Éder Álvarez Balanta (Brujas, Bélgica)

Johan Mojica (Elche CF, España)

Stefan Medina (Monterrey, México)

William Tesillo (León, México)

Yerry Mina (Everton, Inglaterra)

Mediocampistas:

Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudí)

Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia)

Mateus Uribe (Porto, Portugal)

Juan Fernando Quintero (Shenzhen FC, China)

Yerson Candelo (Atlético Nacional, Colombia)

Wílmar Barrios (Zenit, Rusia).

Delanteros:

Duván Zapata (Atalanta, Italia)

Luis Díaz (Porto, Portugal)

Luis Sinisterra (Feyernoord, Países Bajos)

Roger Martínez (Club América, México)

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania)

Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, España)

SEGUIR LEYENDO: