Fecode acusó a la congresista uribista Margarita Restrepo de “ponerle una lápida a todos los docentes sindicalizados del país”

El intercambio de mensajes con representantes del Centro Democrático comenzó luego de que el sindicato de los profesores pusiera un mensaje el día que se cayó Facebook, WhatsApp e Instagram

Bogotá. Febrero 20 de 2020. Marcha convocada por Fecode, por las denuncias ante las continuas amenazas contra los docentes en todo el país. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Bogotá. Febrero 20 de 2020. Marcha convocada por Fecode, por las denuncias ante las continuas amenazas contra los docentes en todo el país. (Colprensa - Álvaro Tavera)

El 6 de octubre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se refirió a la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram de manera sarcástica y señalaron a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, como responsable de que muchos estudiantes todavía no estén en la presencialidad. Además, no dejaron pasar la oportunidad para lanzar otra crítica política contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

Hoy que estamos sin WhatsApp, será que la ministra de Educación nos puede decir cómo nos comunicamos con los estudiantes que no pueden asistir a la presencialidad; como se abudinearon la plata de la conectividad y tampoco responden por el fortalecimiento de la educación pública”, escribió Fecode.

El twitter levanto múltiples criticas ya que en repetidas ocasiones la Federación rechazó el regreso a la presencialidad tras el relajamiento de medidas. De hecho, para convocar las marchas que se dieron el pasado 28 de septiembre argumentaron que el Gobierno no ha cumplido con lo pactado en la mesa de negociación y se refirieron al regreso a clases.

Las críticas se dieron por parte de muchos sectores políticos, sin embargo, los que más llamaron la atención fueron los hechos por representantes del uribismo. Incluso, este 6 de octubre Fecode se refirió puntualmente al de Margarita Restrepo y rechazo los señalamientos hechos por la congresista.

Fecode se ha convertido en la punta de lanza del comunismo colombiano que, como bien sabemos, se hace llamar socialismo del siglo XXI para ‘engatusar’ a aquellos a quienes la sola mención de la palabra comunismo les causa terror”, anotó la representante, quien además, publicó una imagen con la frase “o acabamos con Fecode, o Fecode acaba con la educación en Colombia”.

Ante las fuertes palabras el sindicato comentó que el mensaje representaba una amenaza e instigaba al odio.

Irresponsable, delictivo, indigno este mensaje y más viniendo de alguien que se hace llamar congresista. Fiscalía, CIDH, Onu y Defensoría del Pueblo, esta es una amenaza a los docentes de Colombia. Exigimos respeto por nuestras vidas. No más violencia contra los docentes”, aseguró Fecode en sus redes.

Por su parte Nelson Alarcón, directivo de Fecode, indicó que la congresista le ha puesto una lápida a los docentes en el país y pidió respeto a la senadora.

“La señora Margarita Restrepo acaba de ponerle una lápida a todos los docentes sindicalizados del país. La invito respetuosamente a que no fomente más el odio en contra de los hombres y mujeres que trabajan por un mejor país”, señaló.

Antes de responder de forma directa a la congresista del partido de Gobierno, el sindicato además, aclaró que ya la mayoría de sus docentes se encuentran prestando sus servicios educativos de forma presencial.

Los docentes ya estamos en presencialidad. Para que la totalidad de los estudiantes vuelva a las aulas se debe reconocer la realidad de hambre, necesidad y preocupaciones de los hogares y la precariedad de la infraestructura educativa. Un contexto que el Gobierno ignora adrede”, puntualizo el colectivo.

Las principales denuncias del gremio de trabajadores es frente a la infraestructura educativa en zonas rurales, un reclamo histórico. Sin embargo, actualmente explican que en departamentos como Caldas hay al menos 17 sedes de escuelas que están afectadas por “los incumplimientos reiterativos en la construcción de la nueva planta física”.

También han reportado algunas escuelas en Barbacoas (Nariño) que no tienen materiales o condiciones mínimas para dar clase, según sus denuncias.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR